Se concretó un encuentro en el Ministerio Público Fiscal para acordar estrategias y acciones conjuntas. Participaron autoridades del Colegio, de la Comisión de Derecho Animal y de la Unidad Fiscal.
Integrantes de la Comisión de Derecho Animal y autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza se reunieron con los representantes de la «Unidad Fiscal de delitos contra el medio ambiente, delitos contra los animales y delitos no especializados« para acordar acciones que ayuden al correcto desempeño del espacio. En este marco, el Colegio colaborará para que los objetivos de la fiscalía se cumplan correctamente.
Del encuentro participaron, por el Colegio, su presidenta, Andrea Maturana; Juan Pablo Quevedo Mendoza, integrante del Directorio; Soledad Milone, Denis Pizzolatto, Lilian Fernández Galdame y Pablo Viero, representantes de la Comisión de Derecho Animal. En tanto por el Ministerio Público Fiscal lo hicieron Alejandro Gullé, Gonzalo Nazar, Sebastián Capizzi y Gabriel Blanco.
La Unidad Fiscal se creó por iniciativa de la Comisión de Derecho Animal del Colegio, quienes presentaron el proyecto, que se trabaja desde 2017. La fiscalía buscará hacer cesar rápidamente el delito, brindar contención y atención a las víctimas que sufren maltrato o crueldad, en este caso a los animales.