Fue por su participación en el programa de pasantías de Mediación Comunitaria de la capital. Se entregaron certificados a 12 abogadas que cumplieron 20 horas de función en esta área.
Aspirantes al Centro de Mediación del Colegio de Abogados recibieron certificados por sus participaciones en el programa de pasantías de Mediación Comunitaria de la Ciudad de Mendoza. El acto tuvo lugar en el auditorio del Colegio.
Esta actividad se realizó a partir de un acuerdo firmado por el intendente de la capital, Ulpiano Suarez, y la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Andrea Maturana. En este marco, las pasantes pudieron realizar acciones, articular conocimientos, saberes y recursos, dirigidos al estudio, investigación y mejor desarrollo de la mediación.
Fueron 12 las abogadas que asistieron durante dos meses al edificio municipal con el fin de recibir herramientas para utilizar en el Centro de Mediación que abrirá el Colegio de Abogados en Ciudad. Cada una de ellas cumplió un total 20 horas en el servicio.
“Agradecemos al intendente Ulpiano Suarez, quien nos abrió las puertas. De otra manera no hubiésemos terminado con el curso de nivelación. En poco tiempo vamos a tener acondicionado el lugar aquí, para estar muy cerquita de arrancar. Confío plenamente en que esto va a funcionar”, manifestó la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores, Andrea Maturana.
La entrega de diplomas estuvo a cargo de la presidenta del Colegio; de la directora de Mediación, Claudia Bartolini; y del director de Contrataciones y Registros, Lucas Boulín.
“Nos fue muy bien, estuvimos muy a gusto. Nos atendió muy bien la Dra. Claudia Bartolini, nos hizo sentir como en casa. Estuvimos haciendo pasantías en sentidos rotativos y siempre había casos muy interesantes. Pudimos resolver varias cosas y aprendimos mucho de los mejores”, sostuvo María Eugenia, una de las pasantes.
En tanto que Eve, otra de las letradas participantes de este acuerdo, expresó: “Nos transmitieron los conocimientos de manera generosa y nos dimos cuenta de la importancia del sector en donde ellos están, porque no solo resuelven temas que son mediables, sino que hacen derivaciones en otras áreas. No se limitan a lo que les llega para mediar, ya que, si no es mediable, se encargan de ayudar a la gente para que encuentre soluciones”.
Por su parte, Verónica dijo: “Quiero destacar la amabilidad de todo el Centro de Mediación de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, por la posibilidad que nos dieron de ver otro tipo de mediaciones, no solamente familiares, sino también comunitaria, y también cómo tienen estructurado, cómo está aceitado y cómo funciona el sistema. Fueron súper generosos en su aprendizaje”.