fbpx

El código de ética y conducta desde el punto de vista del compliance será tema de una charla on line

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Será gratuita y está prevista para el jueves 9 de diciembre a las 17. Quienes quieran participar ya pueden formalizar su inscripción en: inscripciones.colabogmza.com.ar

Ana Laura Ramazzi y María Paula Boustani analizarán el código de ética y conducta y su importancia como base del Programa de Compliance y herramienta de defensa de la empresa, Ley. 27.401. Será en un encuentro virtual, sin cargo, previsto para el jueves 9 de diciembre desde las 17, con moderación de María José González Bellene. Los interesados ya pueden anotarse en un formulario on line en: inscripciones.colabogmza.com.ar

El objetivo de la conferencia on line será responder acerca de la importancia de un código de ética y conducta, cuáles deberían ser su contenido y su forma. Profundizará sobre los elementos necesarios de acuerdo a la Ley 27.401, advertir sobre faltas de conducta, investigación de incidentes, imposición de sanciones y medidas de respuesta. También sobre cómo proteger a la empesa, sus negocios y patrimonio y cómo aumentar la concientización sobre la integridad en las organizaciones.

Está destinado a profesionales que desempeñen algunas tareas relacionadas con el compliance, a directivos y empresarios, a profesionales del Derecho, asesores jurídicos de empresas, consultores, contadores, auditores y profesionales de control interno.

Breve presentación de las disertantes

Ana Laura Ramazzi es procuradora por la Universidad Siglo 21, tiene una Especialización Latinoamericana de Prevención de Riesgos de Lavado de Activos, un diplomado en Derecho Penal Económico y otro sobre Compliance, ética corporativa y dirección de procesos de integridad.

María Paula Boustani es abogada por la UNCuyo, tiene una Maestría en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. Se desempeña como asociada senior del despacho González Calvillo en la Ciudad de México en el área de Compliance y Anticorrupción.

Cuenta con experiencia en el área de Ética Corporativa y Compliance, especialmente en el sector energético en la Dirección de Ética Corporativa de IEnova, una empresa de Sempra Energy.

Ha sido asociada de transparencia Latam, consultora argentina especialista en asesoramiento en implementación de Programas de Integridad y Compliance a organizaciones de diferentes rubros.

Tiene experiencia en creación e implementación de políticas internas anticorrupción, capacitaciones en FCPA y normativa internacional, auditorías, due diligence en fusiones y adquisiciones, atención y gestión de líneas de denuncias, investigaciones internas, entre otros.

Es docente invitada en los Diplomados de Compliance de la Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza y Universidad de Congreso en Argentina. Profesora en la Maestría de Compliance en la Escuela de Negocios ADEN, en la Academia Internacional de Integridad y Sostenibilidad, en el Diplomado Iberoamericano de Compliance y en la Universidad Tecnológica de Monterrey.