fbpx

Así funciona el Centro de Mediación del Colegio de Abogados

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Los turnos se pueden solicitar a través del siguiente formulario web: https://bit.ly/3CDUPPK . Más detalles sobre cómo funciona en la nota.

La sociedad mendocina cuenta con un espacio para gestionar y resolver cualquier tipo de conflictos. Se trata del Centro de Mediación del Colegio de Abogados, una iniciativa que busca que las distintas partes involucradas –mediadas por un tercero imparcial y especializado- aborden con respeto y tolerancia el problema para alcanzar una solución concreta, y mejorar la relación y la comunicación.

Se trata de una iniciativa inédita, ya que es el primer Colegio que ofrece a la sociedad el servicio de mediación como un primer paso al acceso a la Justicia.

¿Cómo funciona?

La mediación como método participativo de conflictos aparece como respuesta idónea a las necesidades del sistema judicial, en cuanto permite el abordaje de una solución, disminuyendo costos y tiempos de transacción. Además de lograr acuerdos satisfactorios, las partes aprenden a dialogar e incorporan herramientas para resolver futuros conflictos en la vida cotidiana.

El Centro de Mediación del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial ofrece como servicio un primer acceso a la Justicia con un mínimo arancel, profesionales formados con experiencia en mediación, oportunidad y rapidez en la gestión de los conflictos, gestión en la homologación de los acuerdos a los que se arriben y seguimiento de los mismos.

¿Cómo se solicitan los turnos?

Los interesados en solicitar un turno deberán completar el siguiente formulario web: https://bit.ly/3CDUPPK .

Una vez que se completa el formulario y se abona el arancel mínimo, que desde enero del 2023 es de $ 9,229 (equivalente a 1/10 del JUS), se fijara el turno de mediación asignando a una profesional integrante del Centro de Mediación. El Colegio cuenta con 12 mediadoras designadas con competencia, idoneidad y experiencia en métodos alternativos de resolución de conflictos.

Las reuniones presenciales serán en las oficinas del Centro de Mediación, en la sede del Colegio ubicada en calle Pedro Molina 447 de Ciudad, Mendoza.
Para más información o consultas se puede escribir un correo electrónico a la dirección: mediacion.colabog@gmail.com