Disertaron el Mgtr. Dalmiro Garay, el Mgtr. Javier Urrutigoity y la Mgtr. Silvia Moretti en el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.
«Jornada de Derecho Administrativo, Análisis de la reforma al Estatuto del Empleado Público Ley 9665» fue el nombre de una capacitación que tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados y Procuradores. Participaron abogados de ejercicio liberal, asesores jurídicos de la administración y empleados públicos.
Durante el encuentro se abordó la reforma del Decreto Ley 560/73 Estatuto del Empleado Público (ahora Ley 9665). Se centró en la actualización de la normativa laboral estatal para adaptarla a las condiciones actuales, incluyendo la necesidad de modernizar la gestión pública, cumplir con la responsabilidad fiscal y resolver contradicciones en la jurisprudencia. Entre los cambios clave están la redefinición de la estructura del personal, la creación de un agente interino con estabilidad limitada, la implementación de mecanismos más claros de evaluación y disciplina, y la eliminación de cargos hereditarios.
Disertaron el Mgtr. Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, sobre el cómputo de la antigüedad a los fines Indemnizatorios y salariales en la ley 9665; el Mgtr. Javier Urrutigoity, sobre la historia del estatuto y su regulación de la estabilidad del empleado público; y la Mgtr. Silvia Moretti, sobre la impugnación de sanciones disciplinarias, vías recursivas y de control en la ley 9665.
La actividad estuvo organizada por la Comisión de Derecho Administrativo del Colegio y el Instituto de Derecho Administrativo (IEDA). Contó con el auspicio institucional de la Asociación de Magistrados de Mendoza y del Centro de Capacitación e Investigaciones Judiciales «Manuel A. Saez».


