Inscriben a un conversatorio sobre Derecho de la Salud

Será el jueves 23 de octubre, de 14 a 18, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados y procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, ubicado en Pedro Molina 447 de Ciudad. El link de inscripción se encuentra disponible debajo en la nota.

Miembros del juzgado, abogados, integrantes de la defensoría, fiscalía e integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones podrán participar del conversatorio “Derecho de la Salud: Hacia una construcción colectiva del Derecho de la Salud”. El encuentro se realizará de forma presencial el jueves 23 de octubre, de 14 a 18, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados y procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, ubicado en Pedro Molina 447 de Ciudad

La propuesta busca generar un espacio de diálogo entre los distintos actores que intervienen en conflictos vinculados a la salud.

Sobre el encuentro

El Derecho de la Salud constituye un campo en permanente evolución. Está atravesado por la normativa constitucional, los derechos humanos, la jurisprudencia y la práctica cotidiana de abogados, magistrados y operadores del sistema.

Esta iniciativa promueve el intercambio de experiencias y perspectivas entre operadores del sistema de salud y justicia. También ofrecer herramientas prácticas y teóricas para el abordaje de casos y favorecer la construcción de redes profesionales que mejoren la defensa de los derechos de las personas en materia de salud, favoreciendo una mirada integral y enriquecedora.

Cómo formalizar la inscripción y pagos

La participación tendrá un costo de 7.000 pesos para matriculados con la cuota al día y estudiantes. Para aquellos que no están al día y empleados públicos no abogados tiene un costo de 14.000 pesos.

Procedimiento de pago para matriculados con cuota al día y estudiantes

La inscripción para quienes quieran asistir al ciclo de charlas se inicia con el pago a través de este link https://mpago.la/17UDbwQ, una vez completado y con el número de transacción, haga click AQUÍ para registrar sus datos personales.

Procedimiento de pago para matriculados que no tengan la cuota al día y empleados públicos no abogados

La inscripción para quienes quieran asistir al ciclo completo se inicia con el pago a través de este link https://mpago.la/24vRi6p, una vez completado y con el número de transacción, haga click AQUÍ para registrar sus datos personales.

Los interesados podrán solicitar ayuda y más información por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar o por teléfono a los fijos 4239366 / 4239378.

Organiza la Comisión de Salud del Colegio de Abogados de Mendoza. Participa la Cámara Federal de Apelaciones, Juzgado Federal n° 2 , Fiscalía, Defensoría, Abogados.

Inscriben a las Jornadas Interinstitutos de Derecho Constitucional

Será el jueves 2 y viernes 3 de octubre, de 15 a 18, con modalidad híbrida. El enlace de inscripción está disponible debajo.

La propuesta se enfoca en el análisis comparado del derecho constitucional, con atención a los derechos humanos y su recepción en los ámbitos nacional y provincial. El programa incluye el derecho internacional de los derechos humanos y su ingreso en el derecho argentino y en el derecho público de las provincias. El debate abordará las distintas formas en que los derechos humanos se incorporan, a través del texto constitucional y de los instrumentos internacionales. Asimismo, se tratará los aportes del derecho público provincial y las reformas constitucionales recientes en provincias como Jujuy (2023), La Rioja (2024) y Santa Fe (en curso).


El encuentro cuenta con la participación de constitucionalistas de Institutos de Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Uruguay y Perú. Las jornadas se dirigen a estudiantes, docentes, profesionales, funcionarios públicos y al público en general.

Fechas y Sedes

  • Jueves 2 de octubre: De 15 a 18 hs. Modalidad híbrida en el aula H de la Facultad de Derecho UNCUYO.
  • Viernes 3 de octubre: De 15 a 18 hs. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Modalidad Virtual

ID de reunión 871 1982 7098

https://us06web.zoom.us/j/87119827098?pwd=Ff8na1qDz7TSQxSUh4ZsvaZtoZ0QqJ.1https://us06web.zoom.us/j/87119827098?pwd=Ff8na1qDz7TSQxSUh4ZsvaZtoZ0QqJ.1

Para consultas e inscripciones, la Secretaría de Extensión, vinculación y graduados de la Facultad de Derecho UNCUYO ofrece el contacto extension@derecho.uncu.edu.ar.