Más de 240 personas, entre profesionales del derecho, procuradores, magistrados, funcionarios judiciales y estudiantes de Abogacía, participaron en las jornadas de capacitación organizadas por el Colegio de Abogados de Mendoza y la Facultad de Derecho de la UNCuyo.
Las “Jornadas de capacitación en Derecho Sucesorio” concluyeron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, tras dos días de exposiciones y charlas a cargo de destacados especialistas en la materia. El encuentro tuvo como objetivo brindar herramientas para que los profesionales del derecho puedan asesorar a sus clientes en temas de sucesiones.
En el primer día de las jornadas especialistas abordaron el rol de los abogados como asesores en redacción de testamentos. Adriana Rodríguez, Laura Guerrero Carla Gómez, Ludmila Morales y Rocío Terrera fueron las encargadas de disertar sobre este tema, con la presencia de María Ángeles de Blasis, vocal titular del Directorio del Colegio.
Del segundo día participó la presidenta del Colegio de Abogados de Mendoza, Andrea Maturana, y la atención se centró en los problemas actuales del proceso sucesorio en Mendoza. Fernando Pérez Lasala y Valeria Lizardez expusieron sobre “Proceso sucesorio en Mendoza: el CPCCT y la realidad de los Tribunales Civiles”. Los especialistas destacaron la importancia de conocer la normativa vigente en la materia y la realidad del trabajo en los tribunales civiles.