Autoridades del Colegio de Abogados de Mendoza abogan por superar una medida de fuerza de funcionarios judiciales que resiente el servicio de justicia y le piden a la comunidad que siga confiando en los profesionales del Derecho. Además solicitaron una reunión urgente al presidente de la Suprema Corte para tratar la problemática.
El Directorio del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza expresó su apoyo a los abogados y procuradores. En el mismo sentido le solicita a la comunidad de Mendoza que continúe confiando en los profesionales del Derecho.
Los representantes de los abogados sostienen estos argumentos a raíz de que en los últimos 10 días hábiles el servicio de justicia está resentido por una medida de fuerza que llevan adelante funcionarios judiciales y en la que no están involucrados jueces ni empleados.
Las autoridades del Colegio de Abogados solicitan una pronta resolución del conflicto que permitirá restablecer el servicio que colegas y justiciables necesitan. En ese sentido invitan al diálogo comprometido como una manera de superar las diferencias y desencuentros.
Pedido urgente
Además enviaron una nota al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, solicitando una reunión urgente para tratar la huelga que llevan adelante los funcionarios judiciales y que ocasiona “un grave perjuicio a los profesionales del foro”, especialmente en esta altura del año.