Es por eso que resolvió destinar una suma de dinero para ofrecer asistencia económica extraordinaria a sus colegas. La intención es colaborar para atender las necesidades básicas y urgentes de los abogados y procuradores que lo necesiten.
Autoridades
del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción
Judicial de Mendoza decidieron asumir un compromiso con los
profesionales del Derecho que están atravesando dificultades por la
crisis derivada de la pandemia de Covid-19..
Con la certeza de
que son muchos los abogados y procuradores están atravesando serias
dificultades derivadas de no poder llevar adelante su ejercicio
profesional tanto por el aislamiento, como por la prohibición de
circular y la paralización de la actividad en el Poder Judicial de
Mendoza.
Sabiendo además que esto genera una fuerte alteración de los ingresos de quienes carecen de una remuneración fija y permanente. Y con la convicción de que una de las funciones fundamentales del Colegio es defender los derechos de sus miembros y “propender, en general, al bienestar del abogado y de su familia coadyuvando con él en su esfuerzo por la satisfacción de sus necesidades básicas”, es que el Directorio resolvió por unanimidad, otorgar una asistencia económica extraordinaria para colegas que lo requieran y lo necesiten.
Cómo acceder
Los interesados en recibir la ayuda podrán solicitarla por correo electrónico a la cuenta que se indica debajo. En el correo deberán enviar un formulario de solicitud (en el que constan los requisitos que se deben cumplir para obtenerla) que se adjunta aquí debajo con la firma y sello del profesional que suscribe el pedido y también del garante, que se deberá escanear y enviar en formato PDF al correo: ayudaextraordinaria@colabogmza.com.ar