Lo pidió el Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores a la Corte. Motivó el pedido la preocupación que generó constatar el alto número de matriculados que no pueden visualizar las notificaciones electrónicas anteriores al año 2020 en sus casillas del Sistema SINEJ.
Autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza expresaron su preocupación al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay, y solicitaron tenga a bien arbitrar de manera urgente los medios conducentes al restablecimiento del servicio de las casillas del Sistema SINEJ tal como funcionaba con anterioridad a las modificaciones que impiden que gran número de profesionales del Derecho visualicen las notificaciones electrónicas anteriores al año 2020.
Agregan además que esas modificaciones ocasionaron una afectación del derecho de defensa del justiciable y de su profesional, y que fueron implementadas sin anuncio ni advertencia previa que permitiera a los profesionales y sus representados conservar las actuaciones de su interés.
Agregamos debajo la nota original que presentaron los representantes del Colegio a la Justicia.