fbpx

La Unidad de Valor Adquisitivo es el tema de una nueva publicación en Mendoza Legal

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Luz Gabriela D’angelo Verlino comparte las conclusiones de una sentencia donde los protagonistas son los créditos en UVA´s. El artículo ya se puede consultar en www.mendozalegal.com

Mendoza Legal es el sistema integrado de información jurídica del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Una de sus últimas publicaciones ofrece un artículo de Luz Gabriela D’angelo Verlino, abogada, diplomada en el Nuevo Código Civil y comercial de la Nación por la Universidad Nacional de Cuyo y gerente de Oficina en ANSES de Rivadavia, Mendoza.

Los créditos en UVA´s son contrataciones donde una serie de entidades financieras que operan en Argentina otorgan dinero en mutuo a particulares, convirtiéndose el capital que se entrega en una unidad específica, la Unidad de Valor Adquisitivo. La condición es que las diferentes amortizaciones mensuales que abonará el cliente en concepto de pago o cuota mensual, se ajusten en base al valor de esta misma unidad, conforme publica diariamente en Banco Central de la República Argentina.

La autora comparte las conclusiones de la sentencia en autos Nro. 267.396, caratulados “Azulay Marcos Enrique c/ BBVA Banco Francés S.A. p/ Proceso de Consumo”, así como su llamado a una pronta solución por parte de los poderes Legislativo o Ejecutivo, que satisfaga a la totalidad de las familias víctimas de este sistema.

Los interesados pueden consultar el artículo completo en: http://mendozalegal.com