fbpx

Charla «Blockchain, Compliance y Metaverso»

Cuando:
30 noviembre, 2022 a las 5:00 pm – 6:00 pm
2022-11-30T17:00:00-03:00
2022-11-30T18:00:00-03:00
Charla "Blockchain, Compliance y Metaverso"

Serán dos jornadas virtuales, el 28 y 30 de noviembre a las 17. Disertarán los expertos Rosendo Martin Gravanago, Claudia Bellotti y Natalia Bellotti. Ya es posible inscribirse en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

Abogados que quieran orientar sus estudios en aspectos tecnológicos podrán participar de la charla «Blockchain, Compliance y Metaverso» del Colegio de Abogados y Procuradores. Serán dos encuentros el lunes 28 y miércoles 30 de noviembre, de 17 a 18, por la plataforma Zoom. La actividad no tendrá arancel y los interesados deberán inscribirse en inscripciones.colabogmza.com.ar. El enlace de ingreso al Zoom se enviará por correo electrónico.

Rosendo Martin Gravanago disertará el primer día sobre aspectos básicos de Compliance y Blockchain, y cómo se unen ambos temas en la práctica. La segunda jornada estará a cargo de Claudia Bellotti y Natalia Bellotti acerca de las implicancias éticas en el Metaverso vinculado con estos temas.

Sobre el tema de la charla

El Blockchain se define como un registro único consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Cada bloque tiene un lugar específico e inamovible en la cadena, lo que otorga mayor seguridad en el intercambio de datos y mayor transparencia. Uno de sus usos más conocidos son las criptomonedas, las que han ido captando cada vez más adeptos en el mundo de los negocios y finanzas por las facilidades que conlleva operar con ellas. Con esta tecnología, se pueden realizar transacciones y transferencias sin posibilidad de que ninguna entidad, pública o privada, pueda controlarlo. Esta descentralización tiene lugar debido a que las criptomonedas son producidas anónimamente, algo que no todas las organizaciones utilizan de manera ética.

El uso de las criptomonedas y, por ende, de la tecnología Blockchain, supone un auténtico reto para los compliance officers y los departamentos de cumplimiento normativo de las empresas, ya que algunas organizaciones las utilizan para la especulación, estafas millonarias y, sobre todo, blanqueo de capitales, pudiendo incluso ser empleadas para fines más graves, como el tráfico de drogas o la financiación del terrorismo. Prácticas que, precisamente, intentan evitar los profesionales del compliance en sus empresas y socios.