Es una iniciativa del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza para recordar las normas éticas que rigen el ejercicio profesional de los profesionales del Derecho.
Una campaña de difusión de algunos de los principios del Código de Ética de los abogados busca profundizar las buenas prácticas en el ejercicio de la abogacía, controlar a quienes violan las normas éticas y trabajar para fortalecer la confianza de la comunidad en los profesionales del Derecho como auxiliares de la justicia. Es una propuesta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.
Cada artículo del código que forma parte de la campaña está introducido por el hashtag (una etiqueta) para utilizar en redes sociales: #PorUnaAbogaciaEtica. La intención es que los profesionales se apropien de la campaña y la usen como una declaración de principios en los que creen, que los impulsan a trabajar todos los días para conseguir el mejor resultado para sus clientes y transmitir principios que contribuyan a aumentar la confianza de la ciudadanía.