El acuerdo permite que matriculados habilitados por el Colegio puedan efectuar la autogestión de sellado respecto de terceros.
La Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza firmaron un convenio a través del cual el Colegio informará mensualmente a la ATM qué abogados están regulares en la matrícula. Este informe permitirá a los profesionales del Derecho autogestionar el sellado para terceros.
De la firma participaron Andrea Disparte y Pablo Bittar, presidente y vicepresidente del Directorio del Colegio. En tanto que por la Administración Tributaria Mendoza lo hicieron Alejandro Donati, administrador general; Enzo Rizzo, director general de Rentas y Nicolás Chaves, director de Asuntos Técnicos y Jurídicos.
El acuerdo surgió luego de la puesta en vigencia del aplicativo de autogestión “Sellos Web”, que permite la liquidación, emisión de boleto de pago y la constancia del registro de pago web del impuesto de Sellos. Con este nuevo aplicativo se encuentran habilitados para efectuar la liquidación del tributo todos los profesionales del Derecho siempre que se encuentren inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
El nuevo aplicativo “Sellos Web”, que se utiliza a través de la web de ATM www.atm.mendoza.gov.ar, es el resultado en el avance en la automatización de sistemas que viene implementando el ente recaudador. “En marzo esto se hacía de manera presencial en las oficinas de ATM. Hoy el sistema está automatizado, por lo tanto uno carga los datos y automáticamente se liquida el Impuesto de Sellos con la opción de pagarlo de manera online”, explicó el Director General de Rentas.