Los inscriptos tendrán que asistir a una capacitación obligatoria que se dictará el jueves 2 de agosto a las 15.30 en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza que se ubica en Pedro Molina 447 de Ciudad.
Se trata del producto de un acuerdo que el Colegio concretó con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La iniciativa busca ampliar el acompañamiento legal a mujeres que se encuentren en situación de violencia.
El Colegio de Abogados y el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza ofrecerán en conjunto asesoramiento y patrocinio jurídico en todos aquellos procesos que se encuadren en el marco de la Ley Provincial Nº 8653 y su Decreto Reglamentario Nº 878/15, a personas víctimas de violencia de género.
El Colegio convocó abogados interesados en patrocinar a víctimas de violencia de género y se seleccionó una lista de personas que deberán concurrir a una capacitación obligatoria al Colegio de Abogados prevista para el jueves 2 de agosto a las 15.30.
Los profesionales inscriptos son: María Eugenia Moyano, Daniel Barbosa, Laura Aizcorbe, Carolina Roldán Aguilar, María José Rodríguez, Laura Burad, María Sol Visciglia, Mariano Galiotti, María Gabriela Aguilar, Marcela Emilia Mainente, Sebastian Careli, Bárbara Peñalosa y Pedro Almonacid, Giuliano Lo Bello, Ivana Bueno, Ana Ridolfi, Francisco Pincolini, Franco De Pasquale.