fbpx

Representantes del Colegio se reunieron con el subsecretario de Justicia por proyecto de Oficina de Conciliación Civil

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Marcelo D’Agostino presentó a integrantes del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza el anteproyecto de Ley de la Oficina de Conciliación Civil, uno de los anuncios que hizo el gobernador Suárez en su discurso del primero de mayo.

Los subsecretarios de Justicia, Marcelo D’Agostino y Legal y Técnico, Nicolás Egües, del ministerio de Gobierno de Mendoza, se reunieron con representantes del Colegio de Abogados para presentar el anteproyecto de Ley de la Oficina de Conciliación Civil y evaluar sus alcances. Se trata de uno de los anuncios que realizó el gobernador Rodolfo Suárez el primero de mayo en la Legislatura de Mendoza. Del encuentro participaron por el Colegio Alejandra Lanci, Sergio Molina, Ulises Morales, Silvana Ippoliti y el vicepresidente Pablo Bittar.

D’Agostino explicó que se convocó a las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial y se dará participación a los colegios de las restantes circunscripciones judiciales de Mendoza, a los efectos de presentarles el anteproyecto que se enviará para su tratamiento a la Legislatura. “La idea de este encuentro es darles participación a los actores del sistema, ya que los abogados serán parte importante de esta Oficina de Conciliación Civil, con el fin de realizar los aportes al proyecto que estimen proponer desde la perspectiva del abogado litigante”, señaló el Subsecretario de Justicia.

El vicepresidente del Directorio, Pablo Bitar, agradeció el espacio de participación para los colegios de abogados de Mendoza y destacó que “ha sido una grata y superadora experiencia con la Oficina de Conciliación Laboral y esto vendría a replicar la misma temática dentro del fuero Civil”.

Marcelo D’Agostino se refirió a los detalles del proyecto y sostuvo que responde a la intención del Poder Ejecutivo de avanzar con la implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos para evitar su judicialización. “Es intención del Gobernador acercar herramientas útiles para optimizar aquellos mecanismos que ayuden a mejorar el servicio de Justicia para el ciudadano mendocino como en su momento lo fue la oralidad”, explicitó el funcionario. “En ese sentido, la participación, la opinión y las consideraciones que tengan los abogados de la matrícula representados, en este caso, por el Colegio de Abogados serán bienvenidos y seguramente enriquecerán este proyecto”, agregó D’Agostino.

Texto y fotos: gentileza Prensa Gobierno de Mendoza.

Agenda

Abr
24
Mié
8:30 am Reunión Comisión Abogado de Niño...
Reunión Comisión Abogado de Niño...
Abr 24 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Reunión Comisión Abogado
3:00 pm Capacitación Coaching Jurídico
Capacitación Coaching Jurídico
Abr 24 a las 3:00 pm – 5:00 pm
Capacitación Coaching Jurídico
Será entre el 20 de marzo y el 24 de
Abr
25
Jue
8:30 am Reunión Comisión Familia
Reunión Comisión Familia
Abr 25 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
11:00 am Conversatorio “Medidas previas”
Conversatorio “Medidas previas”
Abr 25 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Medidas previas”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
Abr
29
Lun
4:00 pm Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Abr 29 a las 4:00 pm – 6:30 pm
Capacitación "Unidad Fiscal de Delitos contra los Animales"
Se realizará el 29 de abril, a partir de las
May
9
Jue
11:00 am Conversatorio “Caducidad y nulidad”
Conversatorio “Caducidad y nulidad”
May 9 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Caducidad y nulidad”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.