Abordaron los debates actuales y nuevos desafíos en relación a los temas que afectan al ejercicio profesional de la abogacía y los cambios que se quieren impulsar en el proceso sucesorio a través de promover las sucesiones notariales.
El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial fue sede de la «Jornada sobre Derecho y Proceso Sucesorio». Profesionales intercambiaron opiniones respecto de la posibilidad mejorar el proceso sucesorio de Mendoza y de que los escribanos tengan a cargo el trámite de las sucesiones, la reforma legislativa que ello implicaría y las repercusiones en el ejercicio profesional de los abogados, así como también el impacto en los derechos de causantes y herederos.
Participaron del encuentro Sergio Molina y Jazminka Mihaljevic, presidente y vicepresidenta del Colegio, y miembros del directorio. La apertura estuvo a cargo de Pablo De Rosas, responsable de la Comisión de Derecho Civil. Luego, disertó Fernando Pérez Lasala, decano de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, junto a los miembros de cátedra de Derecho de Sucesiones Leopoldo André, Rocío Terrera, Cecilia Cohen, Laura Guerrero y Valeria Lizardez. El cierre estuvo a cargo de Blanca Mangione.
Fue una actividad organizada por las Comisiones de Derecho Civil y Derecho Procesal del Colegio, junto a la cátedra de Derecho de Sucesiones de la Facultad de Derecho de la UNCuyo y la Asociación de Magistrados.