Abr
26
Mar
Reunión Comisión de Defensa Técnica de la Niñez y Adolescencia
Abr 26 a las 8:30 am – 9:30 am

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Defensa Técnica de la Niñez y Adolescencia. Será el martes 26 de abril a las 8.30 hs -de manera presencial- en la sede del Colegio que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

Reunión extraordinaria Comisión de Derecho Administrativo
Abr 26 a las 3:00 pm – 4:00 pm

Se realizará una reunión extraordinaria de la Comisión de Derecho Administrativo.  Será el martes 26 de abril a las 15 hs -de manera presencial- en la sede del Colegio que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

Abr
27
Mié
Reunión Comisión de Derecho a la Salud
Abr 27 a las 12:00 pm – 1:00 pm

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión Derecho a la Salud. Será el miércoles 27 de abril a las 12 hs -de manera presencial- en la sede del Colegio que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

 

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

Módulo II Ciclo Anual sobre Derecho Procesal
Abr 27 a las 4:30 pm – 7:00 pm
Módulo II Ciclo Anual sobre Derecho Procesal

Nicolás Parma y Martín Torres expondrán sobre demanda; contestación, traslado de la contestación, medidas previas y diligencias preliminares el miércoles 27 de abril a las 16.30 en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Inscripciones on line en: inscripciones.colabogmza.com.ar

El segundo módulo del Ciclo Anual sobre Derecho Procesal del Colegio de Abogados y Procuradores analizará diferentes aspectos procesales relacionados con las demandas. Será un encuentro presencial previsto para el miércoles 27 de abril entre las 16.30 y las 19, que estará a cargo de Nicolás Parma y Martín Torres y tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Abogados, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Entre los disertantes que participan del ciclo se pueden mencionar a Claudia A. Milanese, Gonzalo Gatica, Omar Fornetti, Silvana Ippoliti, Fernanda Vilches, Manuel Linares, Efraín Quevedo Mendoza, Irene Pujol, Patricia Canela, Agustín Maltaneri.
La participación tendrá un costo de 2.200 pesos por cada charla o de 30.000 pesos por todo el ciclo, que consta de 15 encuentros entre abril y noviembre.

Quienes quieran inscribirse y no lo hayan hecho ya para todo el ciclo deben completar los siguientes pasos:
En primer lugar realizar la inscripción en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta el martes 26 de abril a las 13.

En segundo término hacer un depósito al CBU: 0110606620060600465577 – CUIT: 30-62051462-0 por el monto establecido. En ese caso tendrán que enviar el comprobante a eventos@colabogmza.com.ar

De otro modo podrán acercase de manera presencial en la sede del Colegio, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza y pagar personalmente. Se aceptan tarjetas de crédito en cuotas.

Se puede solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar

Sobre los expositores

Nicolás Parma es abogado, egresado de la UNCuyo. Se desempeñó como profesor de la Universidad Católica de San Juan, la Universidad de Congreso de Mendoza, UTN regional de Mendoza. Autor de artículos sobre temas de su especialidad. Se ha desempeñado como asesor legal de diferentes instituciones y empresas. Es además, integrante de la comisión de Derecho Procesal del Colegio de Abogados.

Martín Torres es abogado, integrante de la Comisión de Derecho Procesal del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza.

Los encuentros que restan

Miércoles 27 de abril: Demanda. Contestación. Traslado de la Contestación. Medidas Previas y Diligencias Preliminares.
Miércoles 4 de mayo: Prueba.
Miércoles 18 de mayo: Audiencia Inicial.
Miércoles 15 de junio: Audiencia Final.
Miércoles 29 de junio: Medidas Cautelares.
Miércoles 6 de julio: Recursos Ordinarios y Recurso Extraordinario Provincial.
Miércoles 17 de agosto: Excepciones Previas.
Miércoles 31 de agosto: Tercerías e Intervención de Terceros en el Proceso. Sucesión y sustitución procesal, acumulación procesal, tercerías.
Miércoles 14 de septiembre: Proceso Sucesorio: medidas urgentes, administración de sucesiones, partición.
Miércoles 28 de septiembre: Procedimientos Monitorios. Generalidades. Desalojo, Cobro de Alquileres y Ejecución Prendaria e Hipotecaria y Pagaré de Consumo.
Miércoles 12 de octubre: Costas y Honorarios profesionales: Costas en los procesos y regulación de honorarios.
Miércoles 26 de octubre: Acción Autónoma de Nulidad de Cosa Juzgada.
Miércoles 9 de noviembre: Procesos de Acciones posesorias y de Prescripción Adquisitiva.
Miércoles 23 de noviembre: Acción de Amparo.

Abr
28
Jue
Reunión Comisión de Derecho Animal
Abr 28 a las 5:00 pm – 6:00 pm

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho Animal. Será el jueves 28 de abril a las 17 hs -de manera presencial- en la sede del Colegio que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

Abr
29
Vie
Charla Taller sobre buenas prácticas en el abordaje de la violencia de género
Abr 29 a las 4:00 pm – 5:00 pm
Charla Taller sobre buenas prácticas en el abordaje de la violencia de género

Está prevista para el viernes 29 de abril a las 16, en el Auditorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Disertarán la fiscal de Violencia de Género, Mónica Romero y la directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, María Belén Bobba. Inscripciones abiertas en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

 

«Buenas Prácticas en el abordaje de la violencia de género» es el tema de una capacitación destinada a profesionales y estudiantes avanzados de Abogacía, Psicología y Trabajo Social. Se realizará en el Auditorio del Colegio de Abogados, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, el viernes 29 de abril desde las 16.

La participación en el curso tendrá un costo de 1.000 pesos para público en general y 800 pesos para matriculados al Colegio de Abogados con la cuota al día.

Quienes quieran inscribirse deberán completar los siguientes pasos para que su inscripción esté confirmada:

En primer lugar realizar la inscripción en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta el mismo viernes 29 de abril.

Además es necesario hacer un depósito al CBU: 0110606620060600465577 – CUIT: 30-62051462-0 por el monto establecido. En ese caso tendrán que enviar el comprobante a eventos@colabogmza.com.ar

De otro modo podrán acercase de manera presencial en la sede del Colegio, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza y pagar personalmente, incluso el mismo día. Se aceptan tarjetas de crédito en cuotas.

Se puede solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar

La propuesta, organizada por la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados, en conjunto con el Colegio de Psicólogos y el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Mendoza, estará a cargo de Mónica Romero, fiscal de Violencia de Género, y María Belén Bobba, directora de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza. A partir de un análisis disparador de las panelistas, se trabajará en talleres identificando buenas prácticas en el abordaje de la violencia de género, límites y desafíos actuales.

 

Sobre las expositoras

 

Mónica Romero es abogada, fiscal de instrucción, con desempeño actual y desde su creación, en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de la Fiscalía de Instrucción 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza. Diplomada en intervención y análisis de la violencia de género en el ámbito socio-jurídico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Maestranda con proyecto de tesis aprobado sobre el Análisis de las pautas de los artículos 40 y 41 del Código Penal con Perspectiva de Género, Maestría de Derecho Penal y Ciencias Penales, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

María Belén Bobba es directora de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza, técnica universitaria en Fotografía y Producción Audiovisual; estudiante de la Licenciatura en Producción de Medios de Comunicación, Diplomada en Estudios de Género, Diplomada en Educación Sexual Integral, integrante del observatorio de datos MuMaLa: Mujeres, disidencias y derechos. Es además integrante de la Red Latinoamericana contra las Violencias por Motivos de Género y militante feminista y de Derechos Humanos.

May
2
Lun
Reunión Comisión Civil
May 2 a las 12:30 pm – 1:30 pm

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Comisión de Derecho Civil. Será el lunes 2 de mayo a las 12.30 hs -de manera presencial- en la sede del Colegio que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

Módulo III Ciclo Anual sobre Derecho Procesal: Prueba electrónica
May 2 a las 4:30 pm – 7:00 pm
Módulo III Ciclo Anual sobre Derecho Procesal: Prueba electrónica

Juan Eduardo Salvador abordará la prueba electrónica el lunes 2 de mayo a las 16.30 en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Inscripciones on line en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

El tercer módulo del Ciclo Anual sobre Derecho Procesal del Colegio de Abogados y Procuradores desarrollará la prueba electrónica. Será un encuentro presencial previsto para el lunes 2 de mayo entre las 16.30 y las 19, que estará a cargo de Juan Eduardo Salvador y tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Abogados, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

Entre los disertantes que participan del ciclo se pueden mencionar a Claudia A. Milanese, Gonzalo Gatica, Omar Fornetti, Silvana Ippoliti, Fernanda Vilches, Manuel Linares, Efraín Quevedo Mendoza, Irene Pujol, Patricia Canela, Agustín Maltaneri.

La participación tendrá un costo de 2.200 pesos por cada charla o de 30.000 pesos por todo el ciclo, que consta de 15 encuentros entre abril y noviembre.
Quienes quieran inscribirse y no lo hayan hecho ya para todo el ciclo deben completar los siguientes pasos:

En primer lugar realizar la inscripción en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta el viernes 29 de abril a las 13.

En segundo término hacer un depósito al CBU: 0110606620060600465577 – CUIT: 30-62051462-0 por el monto establecido. En ese caso tendrán que enviar el comprobante a eventos@colabogmza.com.ar

De otro modo podrán acercase de manera presencial en la sede del Colegio, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza y pagar personalmente. Se aceptan tarjetas de crédito en cuotas.

Se puede solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar

Algo más sobre el experto

Juan Eduardo Salvador es abogado, egresado de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Magíster en Derecho del Trabajo por la misma Universidad. Especialista en Derecho Laboral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, UNL y UNCuyo. Doctorando en Derecho del Trabajo, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Mendoza.

Profesor Ayudante de 1ª Interino por concurso en la cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Facultad de Abogacía, Universidad Champagnat. Docente de Posgrado de la especialidad en Derecho Laboral (UNCuyo y Universidad de Mendoza).

Ex Conjuez de la Cámara 7ª del Trabajo de Mendoza. Relator de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de la Provincia de Mendoza.

Autor del libro «Prueba electrónica en el proceso laboral de Mendoza» y coautor de varias publicaciones.

Los encuentros que restan

Lunes 2 de mayo: Prueba electrónica.
Miércoles 18 de mayo: Audiencia Inicial.
Miércoles 15 de junio: Audiencia Final.
Miércoles 29 de junio: Medidas Cautelares.
Miércoles 6 de julio: Recursos Ordinarios y Recurso Extraordinario Provincial.
Miércoles 17 de agosto: Excepciones Previas.
Miércoles 31 de agosto: Tercerías e Intervención de Terceros en el Proceso. Sucesión y sustitución procesal, acumulación procesal, tercerías.
Miércoles 14 de septiembre: Proceso Sucesorio: medidas urgentes, administración de sucesiones, partición.
Miércoles 28 de septiembre: Procedimientos Monitorios. Generalidades. Desalojo, Cobro de Alquileres y Ejecución Prendaria e Hipotecaria y Pagaré de Consumo.
Miércoles 12 de octubre: Costas y Honorarios profesionales: Costas en los procesos y regulación de honorarios.
Miércoles 26 de octubre: Acción Autónoma de Nulidad de Cosa Juzgada.
Miércoles 9 de noviembre: Procesos de Acciones posesorias y de Prescripción Adquisitiva.
Miércoles 23 de noviembre: Acción de Amparo.

May
3
Mar
Reunión Comisión de Mediación
May 3 a las 11:00 am – 12:30 am

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Comisión de Mediación y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos. Será el martes 3 de mayo a las 11 hs -de manera presencial- en la sede del Colegio que se ubica en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza.

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

May
4
Mié
Jornadas de Derecho Civil y del Consumo
May 4 a las 3:00 pm – 7:00 pm
Jornadas de Derecho Civil y del Consumo

Daniel Pizarro, Marcela Ruiz Díaz, Osvaldo Coll y Hugo Babolene expondrán sobre estos temas en las Jornadas de Derecho Civil y del Consumo.  Serán el miércoles 4 y jueves 5 de mayo, de 15 a 19, en el Colegio de Abogados de Mendoza. Inscripciones abiertas on line en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

“Jornadas de Derecho Civil y del Consumo” es el nombre de una capacitación que estará a cargo de cuatro expertos en estas especialidades del Derecho. Los encuentros, que son dos, tendrán lugar en el Colegio de Abogados y Procuradores, en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza. Están previstas para el miércoles 4 y jueves 5 de mayo, entre las 15 y las 19.

Osvaldo Coll, abogado y profesor de la UNCuyo y Universidad de Mendoza; y Hugo Babolene, fiscal civil y comercial de Mendoza, disertarán el primer día acerca de títulos de crédito en el Código Civil y Comercial, sobreendeudamiento del consumidor y pagaré de consumo en el Código Procesal Civil, Comercial y Tributario de Mendoza. Moderará esta fecha Luis María Calandria.

En tanto que Daniel Pizarro, abogado, y Marcela Ruiz Díaz, jueza Civil y Comercial de Mendoza, expondrán el segundo día sobre daño punitivo en la legislación, doctrina y jurisprudencia argentina y de la provincia de Mendoza. Contarán con la moderación de Luis Horacio Cuervo.

 

Cómo inscribirse

 

La participación tendrá un costo de 2.000 pesos para abogados con la cuota al día, 2.500 pesos para el público en general y 1.000 pesos para abogados jóvenes de hasta 5 años de ejercicio profesional.

Quienes quieran inscribirse deben completar los siguientes pasos:

En primer lugar hacer un depósito al CBU: 0110606620060600465577 – CUIT: 30-62051462-0 por el monto establecido. En ese caso tendrán que enviar el comprobante a eventos@colabogmza.com.ar

De otro modo podrán acercase de manera presencial en la sede del Colegio, Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza y pagar personalmente. Se aceptan tarjetas de crédito en cuotas.

En segundo término realizar la inscripción en: inscripciones.colabogmza.com.ar

Se puede solicitar más información en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, por teléfono al 4239366, 4239378, o por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar