May
21
Jue
Jornada sobre Suspensiones laborales en tiempo de pandemia
May 21 a las 5:00 pm – 6:00 pm
Jornada sobre Suspensiones laborales en tiempo de pandemia

Será sin cargo y está programada para el jueves 21 de mayo a las 17 por Zoom. Las inscripciones hasta las 12 del día anterior en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

La disertación, a cargo Juliana Acevedo y Miguel Pérez Hualde, profundizará sobre el Procedimiento Acuerdo Artículo 223 Bis de la Ley de Contrato de Trabajo ante la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza.

La Comisión de Derecho Comercial y de la Empresa del Colegio convocó a la directora del Departamento Asesoría de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza, Juliana Acevedo, y al responsable del Área Jurídica de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación, Miguel Pérez Hualde, para disertar en una Jornada Taller sobre suspensiones laborales en tiempo de pandemia.

Se llevará adelante a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza el jueves 21 de mayo a las 17 con la moderación de Gladys Grosso, Juan Manuel Alvarado y Octavio Billi.

Los interesados pueden inscribirse sin cargo y solicitar el ID de ingreso a la plataforma Zoom click en inscripciones.colabogmza.com.ar, hasta las 12 del miércoles 20 de mayo.

 

May
22
Vie
Reunión Comisión Familia
May 22 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho de Familia. Será el viernes 22 de mayo a las 18 hs a través de la aplicación zoom que se puede descargar en Google. La clave de acceso a la reunión se puede tramitar a través del Whatsapp 261 537-8640.

 

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

May
26
Mar
Conferencia internacional sobre el impacto del Covid-19 en el fútbol y sus contratos
May 26 a las 4:00 pm – 5:00 pm
Conferencia internacional sobre el impacto del Covid-19 en el fútbol y sus contratos

El Colegio de Abogados de Mendoza organizó una conferencia gratuita on line en la que el vicesecretario general de la Real Federación Española de Fútbol e integrante del Comité de Control y Ética de la UEFA, Miguel María García Caba, analizará el impacto del Covid-19 en Competiciones y Contratos Laborales de Futbolistas. Será el martes 26 de mayo a las 16. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 10 en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

Una conferencia on line sobre Derecho Deportivo, de la mano de un experto internacional, tendrá lugar en el Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza: “Impacto del Covid-19 en competiciones y contratos laborales de futbolistas”. El disertante es Miguel María García Caba, abogado y doctor en Derecho del Deporte; actualmente se desempeña como vicesecretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), miembro del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA y también ha sido jefe del Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos del Real Madrid.

El mundo está atravesando una situación única y sin precedentes, originada por el virus COVID-19 que, además de las consecuencias sanitarias, trae aparejados innumerables problemas económicos, políticos y sociales de los cuales la industria del fútbol no ha quedado ni quedará exenta.

En esta disertación se analizará el impacto del coronavirus en diversos aspectos del Derecho Deportivo y el rol fundamental que tendrán los abogados para hacer frente a las implicancias legales que deberá afrontar la industria del fútbol como consecuencia de la suspensión de las competiciones.

El Doctor García Caba explicará cuales son los efectos que la pandemia producirá en las competiciones y en los contratos laborales de los futbolistas, y sobre el difícil escenario en el que se debe buscar un equilibrio entre preservar la integridad de la competición, la organización de los calendarios y el respeto a los derechos de los futbolistas.

Será a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial. La conferencia que será gratuita está prevista para el martes 26 de mayo a las 16. Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 de ese día.

La disertación está destinada a abogados con interés en la temática y personas que tengan vinculación con la industria del deporte: dirigentes de entidades deportivas tanto clubes como federaciones, agentes de jugadores. Organizada por la Comisión de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados, su moderación estará a cargo de Emanuel Díaz Mirábile.

Sobre el experto

Miguel María García Caba, es abogado y doctor en Derecho del Deporte. Actualmente se desempeña como vicesecretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Es miembro del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA (Union of European Football Associations). Ha sido Director de la Asesoría Jurídica de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jefe del Departamento de la Dirección de Servicios Jurídicos del Real Madrid C.F. (2016-2018) y Asesor Jurídico de la Liga Nacional de Futbol Profesional de España (2005-2016).

Es también Máster y Doctor en Derecho del Deporte “cum laude” por la Universidad de Lleida y Licenciado en Derecho Jurídico-Comunitario por la U. San Pablo-CEU, D.E.S.S. en Droit de l’Union Européenne por la U. París I-Panthéon-Sorbonne (Universidad París I-Panthéon-Sorbonne), Máster en Administración y Dirección del Deporte por la U. Complutense y el COE y Máster en RSC, Contabilidad y Auditoría Social por la U. de Barcelona.

Charla sobre Responsabilidad del Estado en épocas de Covid-19
May 26 a las 6:00 pm – 7:00 pm
Charla sobre Responsabilidad del Estado en épocas de Covid-19

El experto en Derecho Administrativo ofrecerá una charla on line prevista para el martes 26 de mayo a las 18 por Zoom. Las inscripciones serán sin cargo y deberán hacerse en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 de ese mismo día.

 

Pedro Aberastury, abogado, profesor universitario y especialista en Derecho Administrativo, disertará sobre Responsabilidad del Estado en épocas de Covid-19. El encuentro virtual no tendrá costo y está programado para el martes 26 de mayo a las 18. Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 de ese mismo día.

La charla tiene por objetivo ofrecer capacitación y formación a los profesionales, tanto del ámbito público como privado, en los principios rectores en la aplicación del Derecho Administrativo particularmente en lo referido a Responsabilidad del Estado en estos tiempos de emergencia.

Está organizada por la Comisión de Derecho Administrativo del Colegio con la colaboración de la Comisión de Derecho Civil, la Comisión de Jóvenes Abogados, FACA joven y con el auspicio de la “Asociación Argentina de Derecho Comparado”. En tanto los moderadores serán Pablo de Rosas y Liliana Pace.

 

Sobre el experto

 

Pedro Aberastury es doctor en Derecho en la especialidad de Derecho Administrativo, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de la cual es profesor Adjunto regular.

Se ha desempeñado como Titular de la materia Responsabilidad del Estado en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, de la Procuración del Tesoro de la Nación y como Titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Belgrano donde, además, se desempeñó como Decano de la Escuela de Posgrado en Derecho.

Recibió los premios Facultad Año 2005, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por su tesis Doctoral y Premio Accésit por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales por la obra “La Justicia Administrativa”.

Es co-redactor del Código Modelo de la Jurisdicción Administrativa, dentro del grupo de investigación de la Universidad Federal Fluminense –Brasil- y de Speyer, (Deutsche Hochschule für Verwaltungswissenschaften Speyer), Alemania.

Se desempeña como director de la Revista Jurídica de Buenos Aires, Facultad de Derecho, UBA y es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Derecho Administrativo. Es miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado e integrante del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho.

Ha sido, además, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado. Publicó libros y artículos, tanto en la Argentina como en el extranjero sobre la especialidad y dicta cursos y conferencias en universidades nacionales y del extranjero.

May
27
Mié
Ciclo de capacitación sobre Derecho Animal
May 27 a las 8:37 am – 9:37 am
Ciclo de capacitación sobre Derecho Animal

Serán cinco encuentros que profundizarán en diversos aspectos relacionados con la temática. El ciclo del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza será sin cargo, comenzará el jueves 4 de junio y se extenderá hasta el jueves 18 del mismo mes. Inscripciones on line hasta las 12 del día anterior a cada charla en: inscripciones.colabogmza.com.ar


La Comisión de Derecho Animal del Colegio organizó un ciclo de capacitación a través de Zoom que abarcará diferentes aspectos del Derecho Animal. Se trata de cinco encuentros con distintos especialistas en la temática. La capacitación no tendrá cargo Comenzará el jueves 4 de junio a las 18.

Está destinado a abogados que quieran comenzar a incursionar en la materia, estudiantes de Derecho, policía rural y bomberos.

Moderarán los encuentros María de los Angeles Hernández y Denis Gisel Pizzolatto. Los interesados en participar de las capacitaciones podrán completar formulario digital de inscripción hasta el día antes de cada charla a las 12 en: inscripciones.colabogmza.com.ar

Cronograma de fechas y expositores

Jueves 4 de junio a las 18. Legislación Internacional, Nacional y Provincial de Derecho Animal. Los expositores serán Roxana Battagión, Cyntia Bernasconi y Rudy Chavez, de Bolivia, quien expondrá sobre Legislación Boliviana de Derecho Animal.

Martes 9 de junio a las 18. Jurisprudencia de Derecho Animal con disertación de María de los Ángeles Hernández y Rocío García Narváez.

Jueves 11 de junio a las 18. Cultura, Tradición y Tracción a Sangre a cargo de Vanesa Lucero y Pablo Viero.

Martes 16 de junio a las 18. Fauna Silvestre; con exposición de Miryam Ferreyra, Nadia Casanova y Ana Serrano Revollo (de Bolivia) profundizará sobre el tráfico de fauna silvestre en Bolivia.

Jueves 18 de junio a las 18. Experimentación y casos prácticos a cargo de Alfredo Mellado y María Aguilar.

Jornada on line sobre derechos de los consumidores
May 27 a las 5:00 pm – 6:00 pm
Jornada on line sobre derechos de los consumidores

Se analizarán estrategias y herramientas efectivas para protección de los consumidores. Cuatro especialistas disertarán sobre la temática el miércoles 27 de mayo a las 17 por Zoom. Las inscripciones serán sin cargo hasta el día anterior en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

Herramientas y Estrategias para la Efectividad de los Derechos de los Consumidores” es el título de una jornada que busca tratar la afectación de la legislación de emergencia sobre la protección de los consumidores, las bases para que el ejercicio de sus derechos sea efectiva y las herramientas para alcanzar dicha efectividad y su resguardo en situaciones normales y ante futuras emergencias.

El encuentro virtual no tendrá costo y está programado para el miércoles 27 de mayo a las 17. Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta el día antes a las 17.

Entre los temas que se analizarán se puede mencionar:

Educación privada, préstamos y tarjetas de crédito en pandemia”, que estará a cargo de Alejandro Pérez Hazaña; presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor Justicia Colectiva.

Además Dante Rusconi, profesor universitario, juez de Faltas de la Municipalidad de La Plata con competencia en materia de Derecho del Consumidor, tratará la “Participación de los Consumidores en las medidas de emergencia, posibilidades y consecuencias”.

También se profundizará sobre “Acceso a la Justicia del Consumidor”. En este caso llevará adelante la disertación Claudio Leiva, profesor universitario y juez de la Cuarta Cámara de Apelaciones Civil de Mendoza.

Finalmente Mariela González, quien se especializa en procesos de consumo en defensa de los suscriptores de planes de ahorro de automotores, explicará el “Funcionamiento y aplicación del Proceso de Consumo en la Provincia de Mendoza”.

La actividad está a cargo de la Comisión de Derecho del Consumidor del Colegio con la moderación de Mariana Retamales y Federico Sangrá.

 

 

Reunión Comisión Mediación
May 27 a las 6:00 pm – 7:00 pm

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Mediación. Será el miércoles 27 de mayo a las 18 hs a través de la aplicación zoom que se puede descargar en Google. La clave de acceso a la reunión se puede tramitar a través del Whatsapp 261 662-6867.

 

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.

May
28
Jue
Conversatorio sobre violencia simbólica en producciones culturales
May 28 a las 5:00 pm – 6:00 pm
Conversatorio sobre violencia simbólica en producciones culturales

El encuentro a través de Zoom será el jueves 28 de mayo a las 17. Las inscripciones se podrán tramitar hasta las 12 del día anterior en: inscripciones.colabogmza.com.ar

 

Analizar las diversas modalidades en que se manifiesta la violencia simbólica en las producciones culturales; por ejemplo en la prensa, en el lenguaje, o el arte, desde una perspectiva de género es la propuesta de un conversatorio libre y gratuito del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Bajo el título “La violencia simbólica en producciones culturales” la Comisión de Género y Diversidad del Colegio propone a profesionales de la Abogacía, la Sociología, la Psicología, la Comunicación, el Periodismo, jueces o fiscales; un encuentro on line para analizar diversos aspectos del tema.

La disertación estará a cargo de Natalia Encinas, Licenciada en Comunicación Social, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, becaria del CONICET e investigadora en Comunicación y Género.

Se llevará adelante a través del Zoom del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza el jueves 28 de mayo a las 17 con entrada libre y gratuita.

Los interesados pueden inscribirse y solicitar el ID de ingreso a la plataforma on line con un click en inscripciones.colabogmza.com.ar, hasta las 12 del miércoles 27 de mayo.

May
29
Vie
Master class sobre Cibermediación
May 29 a las 3:00 pm – 4:00 pm
Master class sobre Cibermediación

El experto en nuevas tecnologías y resolución de conflictos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Alberto Elisavetsky, ofrecerá una charla on line prevista para el viernes 29 de mayo a las 15 por Zoom. Las inscripciones serán sin cargo y deberán hacerse en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 del mismo día.


Una master class sobre “Resolución de Conflictos en la Era de la Inteligencia Artificial” tendrá lugar en el zoom del Colegio de Abogados y Procuradores. Estará a cargo de Alberto Elisavetsky, especialista en la temática y lo acompañará Evangelina Trebolle. El encuentro virtual no tendrá costo y está programado para el viernes 29 de mayo a las 15. Para inscribirse es necesario completar el formulario disponible en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta las 10 de ese mismo día.

Está organizada por el Centro de Mediación y la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Las abogadas Gabriela Martinez Iluminatti y Paola Fernández serán las encargadas de moderar la clase.

Sobre los expositores

Alberto Elisavetsky es director de Observatorio del Conflicto Social de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la carrera de Posgrado sobre Nuevas Tecnologías y Resolución de Conflictos de la misma Universidad. Es además anfitrión honorario del Foro Internacional de Mediadores, (FIMEP ) y administrador de registro de cibermediadores.

Es fundador y presidente de la ODR Latinoamérica, una red social especializada, declarada Embajada de Paz por la fundación Mil Milenios de Paz de la Unesco.

Es además creador del Registro Global de Cibermediadores y creador y director técnico de Simediar, proyecto de simulación de mediaciones a distancia.

Se desempeña como co director del Programa de Mediación en el Ámbito Educativo de la Universidad de Las Palmas de la Gran Canaria.

Elisavetsky es además fellow del Centro de Tecnología y Conflicto de la Universidad de Massachusetts y editor en Español de Mediate.com

También se destaca como autor del libro «La Mediación a la Luz de las Nuevas Tecnologías».

Por su parte María Evangelina Trebolle es abogada, graduada en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Master Latinoamericano y Europeo en Mediación IUKB. Docente responsable de la entidad formadora Odr, también del Ministerio de Justicia de la Nación por Fundación Libra y ante el Consejo profesional de Ciencias Económicas de CABA . Con formación en Cursos de Negociación colaborativa de Harvard. Es también Experta en Resolución de conflictos con especialidad Executive Master Mediation and Negotiation en Institut Universitaire Kurt Bosch (I.U.K.B.) Switzerland y mediadora prejudicial y comunitaria en ejercicio. Diplomada en constructivismo y educación de FLACSO. Consultora en métodos RAD, Realiza mediaciones prejudiciales privadas.
Además se desempeña como docente en métodos de Resolución Adecuada de Conflictos, realiza formaciones de docentes en Mediación, Y titular de múltiples cátedras, de grado, posgrado y maestrías, ademas se desempeña en las Universidades nacionales de Buenos Aires, la Matanza, José C. Paz, Tres de Febrero, Universidad Austral y es docente invitada en muchas universidades del interior del país y de otros países . Es docente especialista en métodos RAD para el ministerio de Seguridad de la Nación y el ISSP, para entornos policiales, Ademas de entrenadora en negociación de la Policía Federal Argentina, con postítulo en producción de material educativo (Fundación CEDIPROE) y posgrado en Educación a distancia de CAECE. Matriculada como conciliadora de consumo de CABA. Y es una relevante expositora de múltiples mundiales de mediación, forum internacionales, jornadas y congresos.

Autora de numerosos libros, artículos y publicaciones, entre el que se destaca la obra de su autoría «Mediación Prevencional» y cuenta con numerosas distinciones otorgadas tanto por el Consejo de la Magistratura de CABA, por su desempeño en el centro de mediación de UBA así como por el master IUKB-APEP por su labor como centro de pasantías, entre otros.

Jun
1
Lun
Reunión Comisión Filosofía
Jun 1 a las 7:00 pm – 8:00 pm

Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Filosofía del Derecho y Ética. Será el lunes 1 de junio a las 19 hs a través de la aplicación zoom que se puede descargar en Google. La clave de acceso a la reunión se puede tramitar a través del Whatsapp 261 620-6418.

 

El encuentro está destinado a los abogados y procuradores que integran la Comisión y a aquellos profesionales del Derecho interesados en la temática que se quieran sumar.