fbpx

Más de 300 profesionales del Derecho celebraron su día

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Lo hicieron en la tradicional fiesta anual que conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi. Autoridades del Poder Ejecutivo, Judicial y de otras instituciones de Mendoza formaron parte del festejo.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza homenajeó a la profesión con una cena que tuvo lugar en Finca Martínez, en Maipú. La fiesta reunió a más de 300 profesionales del Derecho y autoridades relacionadas con la justicia de Mendoza.

La presidenta del Directorio, Andrea Maturana, agradeció la presencia de los colegas, con quienes brindó y reconoció el esfuerzo y dedicación del personal del Colegio, el trabajo desinteresado de las Comisiones Académicas que contribuyen a la actualización permanente de sus colegas y la labor del Directorio en la resolución de los diferentes temas: “los amables y los complejos”.

Maturana analizó la gestión desde que ella y quienes integran el Directorio asumieron la responsabilidad de administrar el Colegio. “Una de nuestras preocupaciones centrales, desde el primer día de trabajo, fue la gestión, en todos los ámbitos en los que habitualmente nos movemos, desde los tribunales, los órganos de gobierno, e incluso en nuestros propios estudios jurídicos, tratar de remontar lo más rápido posible aquellos daños irreparables que nos había dejado la pandemia, y poco a poco fuimos construyendo una nueva normalidad en nuestra forma de trabajar”.

La presidenta se refirió además a la relación con el Poder Judicial. “Quisimos generar un vínculo abierto y cordial con la Corte, pero honesto. En estos casi dos años de mandato no hemos dejado de señalar lo que consideramos que perjudica a nuestros matriculados, que demora o complica nuestras gestiones, trámites y el ejercicio profesional. Una relación que ha visibilizado las cosas que pensamos que pueden funcionar mejor pero desde la colaboración y con la certeza de que si podemos aportar nuestras ideas, podemos construir. Hoy, después de un diálogo fluido, con reuniones y comunicaciones frecuentes, podemos decir que sentimos la tranquilidad de saber que no dejamos ninguna gestión sin intentar, aun cuando no todo esté resuelto”, señaló.

La abogada al frente del Colegio realizó un recuento de actividades de los casi 2 años de gestión y puntualizó que con el Directorio defendieron los intereses de sus colegas ante situaciones o instituciones que ofrecían servicios o asesoramiento que podían representar una competencia desleal. “Incentivamos la actividad de las Comisiones Académicas y desde que comenzamos hasta ahora se llevaron adelante 235 reuniones y se realizaron más de 90 jornadas de actualización profesional, charlas, disertaciones o presentaciones de libros, más de 3.400 participantes.

Un párrafo aparte destinó a caracterizar el momento histórico. “Consideramos que en los tiempos que vivimos deberíamos buscar aquello que nos aglutina, lo que tenemos en común a pesar de las diferencias, lo que nos mejora como colegas y personas. Para nosotros no hay dudas de lo que nos define y nos motiva a seguir: el amor a la profesión, al Colegio, y la vocación de contribuir al servicio de justicia para nuestros clientes”.

Maturana cerró su intervención con un mensaje a sus colegas: “A los que creyeron y creen en que nosotros podíamos servirlos y defender sus intereses, les agradecemos la confianza, el apoyo diario y les garantizamos que así lo haremos hasta el último día, con la convicción de saber que estamos cumpliendo con nuestra función y con nuestra obligación.

Entre los representantes de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil que acompañaron al Colegio de Abogados y Procuradores en la fiesta se destacaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dalmiro Garay; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Manuel Pizarro; la titular del Ministerio de la Defensa y Pupilar de Mendoza, Cecilia Saint Andre; el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Julián Eduardo Sadofschi; el presidente del Colegio de Agrimensores; Javier Oyhenart; la presienta del Colegio Notarial, Luis Tonelli, presidentes de colegios de abogados de las restantes circunscripciones judiciales de Mendoza y autoridades de otras instituciones de nuestra Provincia.

Reconocimientos a la trayectoria profesional

Como de costumbre, abogados y abogadas que cumplieron 40 y 50 años de ejercicio profesional recibieron medallas que recuerdan su actividad profesional. Entre ellos en esta ocasión se rindió homenaje a Patricia López, Miguel Mateu, Jorge María Luz, Ricardo Poccioni, Laura Leonelli, Graciela Insaurralde, Víctor Ábalos, Nélida Arancibia, Mario Falconi, Vicente Vargas Arizu, Juan Fernando Armagnague, Hugo Luján, Margarita Fox, Oscar Portabella, Luis María Ramos Videla, Raúl López y Mabel Caetano.

Álbum completo de fotos: click aquí.

Agenda

Mar
5
Mar
11:00 am Reunión Comisión de Mediación
Reunión Comisión de Mediación
Mar 5 a las 11:00 am – 12:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Mediación
11:00 am Reunión Comisión Salud
Reunión Comisión Salud
Mar 5 a las 11:00 am – 12:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
Mar
6
Mié
11:00 am Reunión Comisión Internacional
Reunión Comisión Internacional
Mar 6 a las 11:00 am – 12:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
12:30 pm Reunión Comisión Civil
Reunión Comisión Civil
Mar 6 a las 12:30 pm – 1:30 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
3:00 pm Reunión Comisión Previsional
Reunión Comisión Previsional
Mar 6 a las 3:00 pm – 4:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
Mar
7
Jue
4:00 pm Reunión Comisión Penal
Reunión Comisión Penal
Mar 7 a las 4:00 pm – 5:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho