Noticias

Falleció el Dr. Osvaldo José Lima

Se destacó como referente del Derecho del Trabajo en la Provincia. Fue además magistrado, docente, autor y Presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Representantes de los abogados expresan su profundo pesar por la muerte del Dr. Osvaldo José Lima a sus 100 años de edad, graduado de la Universidad Nacional de Buenos Aires con un doctorado en la Universidad Nacional de La Plata.

Fue uno de los referentes del Derecho del Trabajo en Mendoza y fundó el estudio jurídico que lleva su apellido inspirado en sus valores e impronta profesional. Desarrolló además una carrera como, magistrado, profesor universitario, autor de numerosas publicaciones y formador de generaciones de profesionales.

A lo largo de su trayectoria profesional se desempeñó, además, como Presidente del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, asesor del Consejo de la Magistratura, Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo. Colaboró para organizar la misma cátedra en la Facultad de Derecho de esa Universidad y dictó cursos de posgrado en la Universidad de Mendoza.

Publicó numerosos trabajos especializados sobre Derecho Colectivo del Trabajo, Teoría General del Contrato de Trabajo, tercerización e intermediación laboral, extinción del contrato de trabajo, responsabilidad del empleador por accidentes de trabajo, interpretación judicial del Derecho del Trabajo y otros temas centrales de la disciplina.

Autoridades y matriculados del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial acompañan a su familia, colegas y amigos en este triste momento.

Tribunales

Agenda

19

DIC

18:00
Reunión Derecho Informático
19

DIC

18:00
Reunión Comisión Filosofía y Ética
19

DIC

15:00
Reunión Comisión Previsional