En el encuentro, que tuvo lugar en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, se acordó flexibilizar el sistema de recepción de oficios y representantes de ANSES adelantaron que a partir del próximo año se restablecerá la presencialidad en la recepción de oficios de cumplimiento de diligenciados por profesionales.
La reunión, de la que participaron Marcela Micames por la comisión de Derecho Previsional, Mariana Gurski, Mauricio Tomaselli, Leonardo Benso y Jorge Bulgheroni, abogados del foro y Diego Acosta y Gabriela Gil por el sector jurídico de ANSES , buscó ayornar el sistema actual de recepción de oficios de cumplimiento de sentencias en juicios de reajuste de haberes a las condiciones actuales, para dotar de mayor fluidez al trabajo de los colegas.
Representantes de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se dispusieron al diálogo y explicitaron que están considerando la posibilidad de habilitar la atención de profesionales del Derecho de manera presencial para la recepción de estos expedientes a partir del año que viene. Sin perjuicio de ocuparse en forma particular del stock acumulado por efecto de las restricciones y confinamiento pasados.
Este trámite implica la conclusión procesal de los juicios de reajuste previsional ya que es partir de la recepción de estos oficios que se genera el procedimiento de cumplimiento y liquidación de sentencias. De ahí la importancia de lograr el mejor funcionamiento posible del sistema y viabilidad de este tipo de gestión.