El destacado jurista encabezará dos jornadas presenciales el jueves 16 y viernes 17 de abril, de 15 a 19, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, ubicado en Pedro Molina 447 de Ciudad. Los cupos están agotados.
El Seminario de Derecho de Daños “Cuantificación, Jurisprudencia y Doctrina actual” estará a cargo del destacado jurista y especialista Dr. Pascual Eduardo Alferillo, quien dictará sus clases de posgrado en dos encuentros consecutivos. Serán el jueves 16 y el viernes 17 de abril, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, ubicado en calle Pedro Molina 447 de Ciudad, desde las 15 hasta las 19.
Ante los cupos agotados, se habilitó la modalidad virtual para aquellos profesionales que no se hayan inscripto. Deben enviar un mail para inscribirse a eventos@colabogmza.com.ar
El temario incluye el análisis de doctrina, fallos recientes y diferentes criterios para determinar montos indemnizatorios en materia civil y comercial, y el uso de distintas fórmulas a esos fines. También el uso de tasas de interes diferentes según el rubro a indemnizar.
Moderará el Dr Pablo E. de Rosas. Organiza la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción de Mendoza, con el auspicio institucional del Instituto Cuyo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.
Cómo formalizar la inscripción y pagos
Los cupos están agotados.
Trayectoria del disertante
Pascual Eduardo Alferillo posee el título de Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Mendoza. El especialista ejerció el cargo de juez de Cámara en lo Civil, Comercial y Minería de San Juan. También desempeñó funciones como fiscal de estado adjunto y subsecretario de Trabajo en la provincia sanjuanina.
Su labor académica incluye la titularidad de la cátedra Derecho Privado I en la Universidad Nacional de San Juan. El profesor ostenta el rango de emérito en la Facultad de Derecho de la Universidad Champagnat. Además, integra el Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado como secretario.
La producción bibliográfica del autor comprende obras como «Daño a la Vida» e «Introducción al Derecho Civil». El jurista participó en las comisiones de apoyo para la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Su carrera suma numerosos reconocimientos y ponencias en congresos internacionales de su especialidad.