El Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza recibió a ministros del Máximo Tribunal de Justicia de la provincia para fortalecer el diálogo.
Tras un año en el que la Suprema Corte y el Colegio de Abogados debieron abrir mesas de encuentro por diferentes motivos, la institución que nuclea a los letrados de la matrícula abrió las puertas de su sede para concretar una reunión con las máximas autoridades de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. “He sido parte de dos directorios anteriores al que hoy presido y es la primera vez que se da un encuentro de este tipo”, destacó el Presidente del Colegio, Sergio Molina, durante el desayuno en el que se abordaron diferentes temas.
El Presidente de la Corte, Dalmiro Garay Cueli y los ministros Teresa Day, José Valerio, Mario Adaro y Julio Gómez integraron la mesa. “Para nosotros es clave encontrarnos con la Colegiatura. Nos permite tener un conocimiento de las inquietudes que tienen los que litigan a diario, los que están en la calle, los que asisten a los tribunales y tienen contacto directo con el funcionamiento del servicio de Justicia. Este encuentro a fin de año es significativo, porque representa el punto de partida para empezar a trabajar en conjunto de cara a 2025. Ustedes ya saben que el despacho de cada uno de los ministros está abierto”, les dijo Garay Cueli a las autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores.
Por su parte, Sergio Molina se refirió al estado actual de la Justicia mendocina al señalar: “siempre hay mejoras para hacer –y por eso son tan necesarios estos acercamientos-, pero no tengo dudas de que tenemos una de las mejores justicias del país. Valoro mucho el esfuerzo que está haciendo la Corte para ir atendiendo cada una de las inquietudes. Creo que se da una buena conjunción entre un Colegio dispuesto a colaborar y una Corte con muy buena apertura”.
El año que termina tuvo a ambos organismos resolviendo diferentes problemáticas de manera conjunta. Ejemplo de ello es la App Consulta de Expedientes para abogados, un desarrollo propio de la Suprema Corte recientemente puesto en marcha, que contó con la puesta a prueba y los aportes de los Colegios de Abogados de toda la provincia.