Permitirá que profesionales que se desempeñan en el fuero penal cuenten con un espacio propio para realizar sus tareas. El nuevo sitio tiene computadoras a disposición y un privado, lo que favorecerá la centralización del trabajo.
La presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Andrea Maturana; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay; la defensora general del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, Cecilia Saint Andrés y el ministro coordinador del Fuero Penal, José Valerio, inauguraron una nueva oficina del Colegio en el Polo Judicial.
El flamante espacio facilitará la realización de tareas de los profesionales del Derecho, evitando que deban trasladarse. Cuenta con cuatro computadoras totalmente equipadas con acceso a internet, que permitirán compulsar expedientes, y un privado.
“Con mucho sacrificio hemos logrado abrir otra sede más del Colegio de Abogados en el Polo Judicial, luego de advertir que los profesionales que se desempeñan en el fuero penal no contaban con un espacio propio”, sostuvo la presidenta del Directorio, Andrea Maturana.
La representante del Colegio también explicó que la nueva oficina tendrá personal para la atención de colegas. “Se podrá compulsar expedientes y muy pronto va a tener un expendio de café a disposición para quienes pasan varias horas realizando su tarea”.