La intención fue sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de elimitar las violencias sexo genéricas. Para ello, un día antes de que se conmemorase la fecha en todo el mundo -el 25 de noviembre-, la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción organizó una Jornada que incluyó actividades artísticas y culturales.
El punto de reunión fue Pedro Molina y España de la Ciudad de Mendoza, en el Boulevard de esa zona de Tribunales y profesionales del Derecho. Fue ahí, desde las 12 del jueves 24 de noviembre, que artistas plásticos, músicos, intervenciones urbanas con mujeres y disidencias se dieron cita con representantes del Colegio de Abogados de Mendoza, la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y el INADI.
La intención fue conmemorar el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se realiza el 25 de noviembre en todo el mundo, darle visibilidad al tema y sensibilizar a la ciudadanía, en especial a quienes trabajan en la justicia mendocina.
Del encuentro participaron, además de integrantes de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio su coordinadora, Viviana Beigel, la presidenta del Directorio, Andrea Maturana, y otros miembros del directorio.