Fue una propuesta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. Más de 70 profesionales participaron de la propuesta.
El encuentro estuvo a cargo del Dr. Carlos Neirotti y la Dra. Claudia Raganato, quienes abordaron las diferencias y clases de procesos (urgentes, provisorios, definitivos, extraordinarios) y los requisitos de procedencia. Los disertantes también analizaron la prueba pertinente y las limitaciones sobre ella (testimonial, escucha activa de NNA).
Otros puntos de discusión incluyeron supuestos de reclamo subsidiario de alimentos a abuelos y parientes, procedencia de la retención y cálculo de cuota alimentaria sobre indemnizaciones por despido, y la imposición de costas.
Organizó la Comisión de Derecho de Familia del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.



