Noticias

Daños y perjuicios: arbitrariedad por apartamiento de las constancias de la causa

La Corte dejó sin efecto una sentencia que rechazó una demanda por daños derivados de un accidente de tránsito, por apartarse de las constancias de la causa y no justificar la ruptura del nexo causal.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revocó la sentencia que había hecho lugar a una demanda por daños derivados de un accidente de tránsito. Consideró que la actora había alterado la plataforma fáctica al presentarse como peatón cuando habría estado sobre una motocicleta y otorgó relevancia causal a la falta de licencia de conducir.

La Corte Suprema dejó sin efecto esa decisión por arbitraria. Señaló que la cámara se apartó de las constancias de la causa, pues la demanda no contenía la afirmación atribuida a la actora, y que tampoco existían pruebas suficientes para concluir que conducía la motocicleta. Además, destacó que no se explicó cómo la ausencia de licencia habría provocado el accidente ni justificado la ruptura total del nexo causal.

Los interesados pueden acceder al fallo completo en el siguiente link: https://mendozalegal.com/2026/07/13/danos-y-perjuicios-arbitrariedad/

Tribunales

Agenda

19

DIC

18:00
Reunión Derecho Informático
19

DIC

18:00
Reunión Comisión Filosofía y Ética
19

DIC

15:00
Reunión Comisión Previsional