Se celebra cada 7 de julio en homenaje a Norberto Centeno, que desapareció el 6 de julio de 1977 en Mar de Plata en momentos en que regresaba a su estudio y cuatro días después apareció asesinado. Era el abogado de la CGT.
El Día del Abogado Laboralista recuerda al colega Norberto Centeno, desaparecido el 6 de julio de 1977, en Mar de Plata.
Al día siguiente de su desapación tuvo lugar la detención ilegal, desaparición y asesinato de otros profesionales del derecho que defendían a trabajadores. La lista incluyó a Salvador Manuel Arestín, Raúl Hugo Alaiz, Camilo Ricci, Carlos A. Bozzi y Tomás J. Fresneda.
La Federación Argentina de Colegios de Abogados y la Asociación de Abogados Laboralistas, instituyeron el 6 de julio para recordar a Norberto Centeno como el día del abogado víctima del Terrorismo de Estado, y el 7 de julio como el Día del Abogado Laboralista en homenaje a los abogados asesinados, en el acontecimiento que se recuerda como «La noche de las corbatas».
El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial saluda a los abogados laboralistas en su día.