La Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba dio a conocer los fundamentos de la condena a nueve años de prisión, impuesta a B.E.A., titular de la firma dedicada al trading en el mercado de las criptodivisas.
La Cámara en lo Criminal y Correccional de 10° Nominación de la ciudad de Córdoba dio a conocer los fundamentos de la condena a nueve años de prisión, impuesta a B.E.A., titular de la firma Adhemar Capital SRL, dedicada al trading en el mercado de las criptodivisas. El tribunal encuadró su conducta en el delito de estafas reiteradas (50 hechos).
El presidente del tribunal puntualizó que la habilidad del acusado para planificar la maniobra fraudulenta y para dirigir su despliegue revela su “elevada capacidad delictual” y refleja su “alta peligrosidad”. Cabe recordar que, en ámbitos financieros, se conocía a B.E.A. con el seudónimo “Trader God”. El camarista subrayó que “no se trata de hechos aislados, ni de conductas impulsivas, sino de un patrón delictual”. Además, destacó “la astucia demostrada en la ejecución de cada maniobra” y “su frialdad y desapego de toda empatía hacia sus víctimas al momento de la consumación”.
En Mendoza Legal, el sistema integrado de información jurídica del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, los interesados pueden consultar el fallo completo haciendo clic aquí: https://mendozalegal.com/2025/05/22/condena-impuesta-al-trader-dedicado-al-mercado-de-criptodivisas-por-el-delito-de-estafas-reiteradas/