La colaboración mutua quedó plasmada en un convenio que firmaron Sergio Molina, Jazminka Mihaljevic y Marcelo Chamorro, representantes de las dos instituciones.
El Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza concretó un acuerdo con la Universidad Champagnat, en conjunto con la Fundación Santa María, para impulsar proyectos conjuntos en áreas académicas, científicas, tecnológicas, sociales y culturales. El documento fue suscrito por el presidente del Colegio, Sergio Molina; la vicepresidente, Jazminka Mihaljevic; y el rector de la Universidad, Marcelo Chamorro.
El acuerdo realizado obtuvo su origen en la activa participación del Dr Abel Albarracín, decano de la Facultad de Derecho de esa Universidad y autoridades del Colegio.
En relación con el objetivo del convenio, la Dra. Mihaljevic destacó que su objetivo es la colaboración mutua entre ambas instituciones. “Esperamos desarrollar actividades académicas, de investigación, sociales, culturales, que sirvan para el crecimiento de la comunidad educativa como de los matriculados del Colegio».
La iniciativa establece un marco general para la colaboración entre las instituciones, al promover la creación de actividades y beneficios dirigidos tanto a sus miembros como a la comunidad. Los proyectos específicos, plazos y condiciones se definirán mediante acuerdos complementarios.


