Así lo establecieron sus autoridades con la firma de un acuerdo que establece, entre otras acciones, asistencia recíproca, cooperación y complementación en actividades académicas, culturales, tecnológicas, de recreación.
La presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Andrea Maturana, y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Julián Eduardo Sadofschi firmaron un convenio que busca desarrollar proyectos en conjunto. Para ello definieron que establecerán un calendario compartido de actividades anuales.
Además acordaron que Colegio y Consejo se asesorarán mutuamente para resolver problemas sobre temas de competencia de cada organización. También colaborarán en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, a través del intercambio de información y personal idóneo.
De igual modo se proponen organizar conferencias, seminarios, cursos, entre otras acciones vinculadas a temas de interés para cualquiera de las dos partes y buscarán desarrollar programas de atención comunitaria para contribuir a demandas sociales.