Se trata del proyecto de Ley que el Gobierno de Mendoza busca que se discuta y apruebe en la Legistatura y en el que el Colegio de Abogados de Mendoza realiza aportes.
Se refiere a la normativa incluída en lo que será el nuevo Código Procesal de Familia; en el que se vislumbra un código con un juez presente, de adopciones más ágiles, medidas diversas para hacer efectivo el cobro de la cuota alimentaria, la regulación específica del proceso de violencia familiar y el régimen jurídico de protección de los menores de edad, entre otras.
Autoridades del Colegio comunicaron que por intermedio de la Comisión de Familia de la institución y miembros del Directorio están realizando aportes que el subsecretario de Justicia del Gobierno ya recepcionó así también como el presidente así como también el presidente de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) de la Legislatura. Para ello se concretaron varias reuniones que buscaron aportar como institución y de las que participaron el subsecretario D’Agostino y Jorge Albarracín, presidente de la LAC, con amplia aceptación. La intención del Colegio es que se tengan en cuenta situaciones concretas relacionadas con el ejercicio profesional de la abogacía vinculadas al Derecho de Familia en este caso.