Se trata de una iniciativa del Colegio de Abogados de Mendoza, el INADI y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Mendoza que busca avanzar en una Justicia con perspectiva de géneros y diversidades y que se prolongará durante todo el año con un tema específico para cada mes. En noviembre se trabajará sobre el respeto por expresiones e identidades de género y derechos.
La campaña, que comenzó en abril y se extenderá hasta diciembre, está destinada a personas que ejercen tareas de la magistratura, que desempeñan funciones en las secretarías u otras oficinas de la estructura judicial y que ejercen el derecho de modo libre.
Su objetivo es realizar un trabajo de sensibilización desde la perspectiva de géneros y diversidades sexuales y de género y contribuir a conseguir una Justicia con una mirada inclusiva. Para lograrlo se unieron la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
Comenzó en abril con una reflexión sobre los géneros autopercibidos y autodeterminados. También se trabajaron temas como la homolesbotransbifobia, crímenes de odio por identidad de género cometidos contra personas travestis, trans y de géneros diversos, matrimonio igualitario, respeto de los derechos y de las identidades de las infancias y adolescencias, entre otros, en diferentes piezas comunicacionales.
Los mensajes se centrarán en:
#Identidad
#PerspectivaDeGenero