Participaron representantes del Directorio para proponer que se retome la actividad de los profesionales del Derecho con los protocolos sanitarios necesarios y las medidas de seguridad correspondientes.
El vicepresidente Pablo Bittar, y los integrantes del Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial, Sergio Molina y Luciano Suárez, junto a autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, se reunieron con el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, para solicitarle se tomen las medidas pertinentes a fin de gestionar y autorizar el ejercicio de la profesión en los estudios jurídicos, así como poder retomar algunas de sus actividades.
Durante la reunión se discutió la posibilidad de permitir que abogados y procuradores puedan circular hasta sus estudios, que se puedan atender algunos casos por día manteniendo distancia, medidas de higiene antes y después de cada visita y todos los recaudos y protocolos sanitarios necesarios para mantener la seguridad de todos. También se habló sobre la posibilidad de poder recuperar computadoras y elementos de trabajo necesario para ofrecer el servicio que requieren sus clientes.