fbpx

Autoridades del Colegio de Abogados y la Corte consensuaron avances en el Fuero de Familia

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Entre otros temas Andrea Maturana y Teresa Day dialogaron sobre los nuevos referentes de la Corte para Familia; un diagnóstico sobre los problemas en ese Fuero en el que se invita a participar y opinar a todos los profesionales del Derecho, dificultades en la Oficina de Notificaciones y el cargo vacante de receptor en el GEJUAS de Maipú.

La presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores, Andrea Maturana se reunió con la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Teresa Day. Durante el encuentro se analizaron varios temas en común entre la Corte y el Colegio y se consensuaron actividades y modalidades de trabajo.

En primer lugar la Corte informó el cambio de referentes en materia de Familia. Serán Analía Maza y Luján Tabarez.

Desde la institución que representa a los profesionales del Derecho se expresó la preocupación por la Oficina de Notificaciones y el hecho de que los casos de Covid la mantienen cerrada. Ante esta situación desde la Corte se comprometieron a implementar una solución de manera inmediata.

Además se explicitó la situación del GEJUAS de Maipú, que desde hace meses tiene un solo receptor; un conflicto que no había podido resolverse a través del tiempo hasta ahora. En ese sentido la Corte resolvió de inmediato que a partir de mediados de la semana que viene se agregará receptor en ese Juzgado.

La Corte adelantó además que se ha configurado el sistema Iurix Flex para realizar una prueba piloto en Asesoría y Fiscalía. La intención es probar un usuario de consulta que permitirá a las asesoras y fiscales civiles acceder a la información de los expedientes sin necesidad de que el receptor descargue y adjunte los archivos en la confección de las cédulas.

Se analizó en conjunto el diagnóstico que se lleva adelante sobre las dificultades en el Fuero de Familia con la participación de todos los actores jurídicos. En ese sentido se midió en conjunto el avance y la participación de los profesionales del Derecho en una encuesta que puso en marcha el Poder Judicial para conocer en detalle las problemáticas en ese Fuero. La intención es monitorear el avance en la participación de los matriculados de la Primera Circunscripción Judicial a quienes se invita a participar con sus opiniones y experiencia.

Los interesados en hacerlo pueden completar el formulario haciendo click en el vínculo a continuación: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScHE22G5Mzh_QLXUX03iXG8-GTXsEgTfIuFUWFFlV-QjJ4Esg/viewform

Además se discutió la posibilidad de digitalizar las actuaciones de expedientes de papel donde intervenían diferentes partes que no se están digitalizando. Es decir, que la intención es no sólo digitalizar las actuaciones judiciales sino también el resto de las intervenciones en expedientes que estén en papel.

Agenda

Abr
24
Mié
8:30 am Reunión Comisión Abogado de Niño...
Reunión Comisión Abogado de Niño...
Abr 24 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Reunión Comisión Abogado
3:00 pm Capacitación Coaching Jurídico
Capacitación Coaching Jurídico
Abr 24 a las 3:00 pm – 5:00 pm
Capacitación Coaching Jurídico
Será entre el 20 de marzo y el 24 de
Abr
25
Jue
8:30 am Reunión Comisión Familia
Reunión Comisión Familia
Abr 25 a las 8:30 am – 9:30 am
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
11:00 am Conversatorio “Medidas previas”
Conversatorio “Medidas previas”
Abr 25 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Medidas previas”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.
Abr
29
Lun
4:00 pm Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Capacitación «Unidad Fiscal de D...
Abr 29 a las 4:00 pm – 6:30 pm
Capacitación "Unidad Fiscal de Delitos contra los Animales"
Se realizará el 29 de abril, a partir de las
May
9
Jue
11:00 am Conversatorio “Caducidad y nulidad”
Conversatorio “Caducidad y nulidad”
May 9 a las 11:00 am – 1:00 pm
Conversatorio “Caducidad y nulidad”
Es para jóvenes abogados y comenzará el 25 de abril.