Search
Close this search box.

Noticias

Artículo 19 de la Constitución Nacional: Intimidad, privacidad, autodeterminación

El compendio de jurisprudencia (con hipervínculos a la base online) referido al artículo 19 de la Constitución Nacional resulta valioso para comprender la importancia en la configuración del sistema de las libertades individuales que caracteriza a nuestro orden jurídico.

Esta selección de jurisprudencia sobre el artículo 19 de la Constitución Nacional, que versa sobre la Intimidad, la privacidad y la autodeterminación, no se limita a la garantía de la privacidad de los individuos –ya establecida en el art. 18 de la Constitución Nacional– sino que consagra un esquema de ordenada libertad, es decir, el eje sobre el que gira un sistema de libertad personal, más allá de la garantía de la mera privacidad.

En Mendoza Legal, el sistema integrado de información jurídica del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, los interesados pueden consultar la selección de jurisprudencia sobre “el artículo 19 de la Constitución Nacional”, haciendo clic aquí: https://mendozalegal.com/2025/04/04/articulo-19-de-la-constitucion-nacional-intimidad-privacidad-autodeterminacion/

Tribunales

Agenda

19

DIC

18:00
Reunión Derecho Informático
19

DIC

18:00
Reunión Comisión Filosofía y Ética
19

DIC

15:00
Reunión Comisión Previsional