Noticias

Aída Kemelmajer de Carlucci expondrá sobre prevención del daño

Será en las jornadas de Derecho Civil que tendrán lugar el 3 de junio, a las 15.30, en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza. En el marco de los 10 años del Código, celebrarán el aporte de la Jurista en su elaboración como coautora. Además, se presentará el Tratado de «Alimentos» de la Dra Mariel Molina de Juan.

Se cumple el décimo aniversario de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación. En este contexto, se realizará una jornada de Derecho Civil donde se le entregará un reconocimiento a la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci, coautora del Código. El encuentro será el martes 3 de junio, de 15.30 a 18.30, en el salón de actos de la institución ubicado en Pedro Molina 447 de Ciudad.

La actividad incluirá la exposición de la Jurista sobre «Prevención del daño» y la presentación del Tratado de «Alimentos» de la Dra Mariel Molina de Juan publicado en 2025 por la Editorial Rubinzal Culzoni. El Dr. Pablo de Rosas moderará el encuentro.

Organiza la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza.

Cómo formalizar la inscripción y pagos

La participación tendrá un costo de 5.000 pesos para matriculados con la cuota al día. Para matriculados que no estén al día y público en general, el costo será de 10.000 pesos.

Procedimiento de pago para matriculados con cuota al día

La inscripción se inicia con el pago a través de este link: https://mpago.la/2jhMYmH. Una vez completado el pago y con el número de transacción, los interesados deben registrar sus datos personales en el formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1GQ163sZe5ABQNAXj2FBQgSTbZZmR3XQEerS5g4aTaoM/edit.

Procedimiento de pago para matriculados que no tengan la cuota al día o público general

La inscripción se inicia con el pago a través de este link: https://mpago.la/1bRRUDT. Una vez completado el pago y con el número de transacción, los interesados deben registrar sus datos personales en el formulario de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/1GQ163sZe5ABQNAXj2FBQgSTbZZmR3XQEerS5g4aTaoM/edit.

Los interesados podrán solicitar ayuda y más información por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar o por teléfono a los fijos 4239366 / 4239378.

Trayectoria de Aída Kemelmajer de Carlucci

Aída Kemelmajer de Carlucci es Doctora en Derecho por la Universidad de Mendoza. Ejerció como profesora Titular de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo y ostenta el título de Profesora Emérita en las universidades de Mendoza y Nacional de Cuyo. Fue distinguida como Doctora Honoris Causa por la Universidad Nacional de Cuyo y es miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y Córdoba.

Integró las comisiones de reforma al Código Civil Argentino entre 1992 y 1998, y representó a la Universidad Nacional de Cuyo en proyectos de Bioética vinculados a la Unesco. Como exministra de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y miembro honorario de la Real Academia de Derecho de Madrid, su labor académica incluye cátedras en universidades de París, Génova, Bolonia y Lima.

A lo largo de su carrera, pronunció más de quinientas conferencias en quince países y recibió reconocimientos como el Konex de Platino en Derecho Civil, el premio Honor al Mérito del Gobierno italiano y distinciones del Congreso de la Nación Argentina y la Real Academia de España.

Tribunales

Agenda

19

DIC

18:00
Reunión Derecho Informático
19

DIC

18:00
Reunión Comisión Filosofía y Ética
19

DIC

15:00
Reunión Comisión Previsional