Requisitos para la presentación de Denuncias / Audiencia de Conciliación
- La nota debe estar dirigida a: Sr. Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores Dr. Sergio Molina, firmada por el denunciante, en formato PDF. Deberá ser enviado al siguiente mail: eticaydisciplinadirectorio@gmail.com, junto con la prueba documental ofrecida (Art. 14 del Reglamento Procesal de Faltas Éticas), y foto del D.N.I del denunciante. En la misma debe indicar si se trata de una “denuncia” o un “pedido de audiencia de conciliación”.
- Indicar nombre, domicilio, número de documento, correo electrónico, celular, ocupación y demás datos del denunciante.
- Nombre o identificación del profesional.
- Relatar los hechos con precisión indicando fecha, y si hay testigos colocar nombre, apellido y domicilio. Individualizar expediente y juzgado en el caso que exista e indicar fecha de desvinculación con el profesional acompañando copia de las cartas documento enviadas.
- Acompañar la prueba documental que se disponga Señalar las demás pruebas de las que tuviera conocimiento.
- Constitución de un domicilio especial.
LA DENUNCIA QUE NO REUNA ESTOS REQUISITOS NO SERA RECEPCIONADA
El denunciante NO es parte en el expediente. El expediente es secreto. (Reglamento Tribunal de Ética y Disciplina. Art. 10.) En el caso de que con posterioridad a la denuncia desee incorporar nuevas pruebas (documentos, testigos, etc.) podrá hacerlo mediante nota. Cuando se encuentre firme la sentencia será notificado su resultado al denunciante en el domicilio especial constituido.
art. 14 del Reglamento Procesal de Actuación ante los Tribunales de Ética, el que expresamente dispone:»….la denuncia deberá presentarse ante el Colegio de Abogados y Procuradores por escrito y contener nombre, domicilio y demás datos personales del denunciante; en la medida de lo posible deberá indicar la relación del hecho, su autor y participes, las pruebas que disponga, y la firma del denunciante…»