fbpx

Un ciclo de capacitación pondrá la lupa en el protocolo de actuación del Equipo Técnico Interdisciplinario

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Serán tres jornadas sobre Derecho de Familia el 18, 19 y 26 de marzo, desde las 15, en el Auditorio del Colegio. Las inscripciones ya están abiertas.

Un ciclo de tres encuentros sobre Derecho de Familia analizará el protocolo de actuación del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). Tendrán lugar en el Auditorio que el Colegio de Abogados y Procuradores tiene en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza, el lunes 18, martes 19 y martes 26 de marzo, de 15 a 18.30.

Entre los temas que se trabajarán durante los diferentes módulos se pueden mencionar: tipo de intervención de ETI; valoración de riesgo e Indicadores; Programa Provincial de Maltrato Infantil; Ley 9054 “Ley Protección al Docente”; denuncias de situaciones de vulnerabilidad por hechos de abuso o violencia en el ámbito educativo; funcionamiento e incumbencias del ETI; relación del ETI con otros efectores del Sistema de Protección de Derechos (PPMI, CPAA, CIJ, CIC), procedimientos, Legajo Único; presentaciones administrativas al Legajo Único; compulsa del Legajo; proveídos; asesores del ETI; medidas de protección y medidas de Protección excepcional; medidas conexas; modificación, cese; protocolo de actuación de ETI y procedimiento en los pedidos de declaración de situación de adoptabilidad.

Durante el ciclo que organiza la Comisión de Derecho de Familia del Colegio, participarán la directora del organismo, Dra. Jesica Benitez; la directora de la Dirección General de Protección de Derechos de niños/as y adolescentes, Lic. Belén Garcia; la directora de la Dirección de Cuidados Alternativos, Dra. Belén Bizaguirre; y la Subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventud, Lic. Verónica Alvarez.

Además, disertarán la Dra. Mariela Lucero, el Dr. Alejandro Duo, el Dr. Alberto Luraschi (Asesores legales del organismo), la Dra. Mariana Gullotta (Asesora legal de la Dirección de Cuidados Alterativos), la Dra. Rebeca Ropero (Conjuez Gejuaf Las Heras), la Dra. Julieta Appes (Coasesora de NNyAyPD), la Lic. Romina Mendez y la Lic. Silvina Mollo.

Cómo es el cronograma

El lunes 18 de marzo, a las 15, dará comienzo el primer módulo que abordará el tipo de intervención de ETI, valoración de riesgo – Indicadores; PPMI, Programa Provincial de Maltrato Infantil; y la Ley 9054 “Ley Protección al Docente”, denuncias de situaciones de vulnerabilidad por hechos de abuso o violencia en el ámbito educativo. Estará a cargo de la Lic. Romina Mendez de la DPyRD, la Lic. Silvina Mollo y la Dra. Julieta Appes.

Por su parte, el martes 19 de marzo, desde las 15, la Dra. Mariela Lucero, el Dr. Alejandro Duo y el Dr. Alberto Luraschi desarrollarán la estructura y organigrama de la DPyRD; corresponsabilidad; funcionamiento e incumbencias del ETI; relación del ETI con otros efectores del Sistema de Protección de Derechos (PPMI, CPAA, CIJ, CIC, etc); estructura y composición de ETI, procedimientos y Legajo Único; presentaciones administrativas al Legajo Único, compulsa del Legajo, proveídos y asesores del ETI; medidas de Protección y Medidas de Protección Excepcional, medidas conexas, modificación y cese; y el protocolo de actuación de ETI.

Para finalizar, el martes 26 de marzo, a la misma hora que los anteriores, la Dra. Mariana Gullotta, la Dra. Rebeca Ropero, la Dra. Belén Bisaguirre y la Dra. Magalí Esteban disertarán sobre la Dirección de Cuidados Alternativos y el procedimiento en los pedidos de Declaración de situación de adoptabilidad de NNyA tanto por los ETI como de la DCA.

Cómo formalizar la inscripción y pagos

La participación tendrá un costo de 7.000 pesos las tres jornadas para matriculados con la cuota al día y de 9.000 para aquellos que no están al día y público en general. Además, quienes quieran asistir a cada charla individual podrán hacerlo abonando 3.000 por cada una, en caso de tener cuota al día, y 4.500 para el resto.

Procedimiento de pago para matriculados con cuota al día
La inscripción para quienes quieran asistir a las tres charlas se inicia con el pago a través de este link https://mpago.la/143n1fY, una vez completado y con el número de transacción, haga click AQUÍ para registrar sus datos personales.

Quienes deseen asistir a los módulos individuales, deberán comenzar el pago a través de este link https://mpago.la/23Mdvf4, una vez completado y con el número de transacción, haga click AQUÍ para registrar sus datos personales.

Procedimiento de pago para matriculados que no tengan la cuota al día o público en general
La inscripción para quienes quieran asistir a las tres charlas se inicia con el pago a través de este link https://mpago.la/2R93Bmp, una vez completado y con el número de transacción, haga click AQUÍ para registrar sus datos personales.

Quienes deseen asistir a los módulos individuales, deberán comenzar el pago a través de este link https://mpago.la/1e6dR5o, una vez completado y con el número de transacción, haga click AQUÍ para registrar sus datos personales.

Los interesados podrán solicitar ayuda y más información por correo electrónico a eventos@colabogmza.com.ar o por teléfono a los fijos 4239366 / 4239378.

Agenda

May
20
Lun
6:00 pm Reunión Comisión Filosofía y Ética
Reunión Comisión Filosofía y Ética
May 20 a las 6:00 pm – 7:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Filosofía
May
21
Mar
9:00 am Reunión elección autoridades Com...
Reunión elección autoridades Com...
May 21 a las 9:00 am – 10:00 am
Se realizará una reunión de la Comisión de Derecho Ambiental
11:00 am Reunión Comisión Salud
Reunión Comisión Salud
May 21 a las 11:00 am – 12:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
1:30 pm Reunión elección autoridades Com...
Reunión elección autoridades Com...
May 21 a las 1:30 pm – 1:30 pm
Se realizará una reunión de la Comisión Género y Diversidad
May
22
Mié
1:30 pm Reunión Comisión Derecho Animal
Reunión Comisión Derecho Animal
May 22 a las 1:30 pm – 2:30 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho
May
29
Mié
12:00 pm Reunión Comisión Internacional
Reunión Comisión Internacional
May 29 a las 12:00 pm – 1:00 pm
Se realizará una reunión ordinaria de la Comisión de Derecho