El 25 de noviembre se conmemora un día de lucha contra las violencias hacia las mujeres. Hoy recordamos a las hermanas Mirabal, y en ellas tantas miles que padecieron y padecen la violencia machista.
En días como hoy, 25 de noviembre, debemos vernos interpelados como operadores y operadoras del Derecho, a procurar el acceso a la justicia y una respuesta oportuna y eficaz para cada mujer que representamos. Es esa también una acción de lucha en procura de que las mujeres puedan tener y gozar del derecho humano inalienable a vivir en una vida sin violencias.
Por ello, a través de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción de Mendoza, les invitamos a seguir capacitándose en materia de género y violencias, para que nuestros servicios profesionales en este tipo de casos y respondiendo a la manda constitucional- convencional, se lleven a cabo con real perspectiva de género; la cual es transversal a todas las áreas jurídicas en dónde estén involucrados derechos de las mujeres.