El proceso monitorio y la modalidad de pago de cuota alimentaria son los dos temas centrales.
Con gran concurrencia de profesionales del Derecho, Ciencias Económicas, Recursos Humanos y público en general comenzaron las Jornadas «Proceso monitorio en el Derecho de Familia. Modalidad de pago de cuota alimentaria». En total son dos días de capacitación en la Legislatura Provincial, a cargo del Juez de Familia, Dr. Carlos Emilio Neirotti, la Jueza de la Cámara de Apelaciones de Familia, Dra. María Delicia Ruggeri y la contadora Claudia Iannizzotto.
En la apertura la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, Andrea Maturana, instó a los presentes a proponer temas de interés para ofrecer formación actualizada para el ejercicio profesional. «Sabemos que hay muchas cosas para mejorar, pero la idea de esta gestión es brindarles la mayor cantidad de capacitaciones como ha sido este año», señaló.
Durante el primer encuentro se desarrolló la modalidad de pago de la cuota alimentaria; retención directa como modalidad de pago: rubros retenibles, descuentos de ley, indemnizaciones laborales, naturaleza jurídica de la retención de cuota alimentaria y solidaridad del empleador. Continúa el jueves 24 con procesos monitorios en el derecho de familia; alimentos: determinación del capital adeudado, distinguir retroactivo de sentencia y no abonados, excepciones admisibles, prueba; liquidaciones: cómo practicarlas, tasas de interés y prescripción; y régimen de comunicación.