El coordinador de la Comisión de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza estuvo presente en el Parque Solar San Martín.
El primer parque solar construido en Mendoza se ubica en San Martín y está formulado por mendocinos a través de la empresa pública EMESA, una empresa que es eficiente. En representación del Colegio estuvo presente en la inauguración el Dr. Carlos Cuervo, de la Comisión de Derecho Ambiental.
El Parque Solar San Martín (PASIP) cuenta con más de 4000 paneles solares que generarán 1.5 megawatts de potencia instalada que se volcarán al sistema interconectado eléctrico. Esto permitirá abastecer unas 1.000 viviendas de Mendoza. Se construyó a través de la financiación y utilización de bonos fiscales emitidos por la provincia con este fin específico. Esto dio lugar a 30 puestos de trabajo directos más otros puestos indirectos.
El Parque supone una contribución al abandono de las energías fósiles hacia una energía más descarbonizada y sostenible en el tiempo.