fbpx

Una capacitación analizó el Procedimiento Administrativo Disciplinario

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Participaron reconocidos administrativistas del foro local y contó con la convocatoria de profesionales del Derecho. Adelantaron que el próximo tema que se trabajará es el Expediente Electrónico en el Gobierno de Mendoza, en una charla prevista para el 17 de octubre.

La propuesta de la Comisión de Derecho Administrativo del Colegio tuvo como propósito el análisis de la Ley provincial Nº 9103 y su Decreto Reglamentario. Hizo hincapié en lo novedoso del texto legislativo que crea la Oficina General de Sumarios en el ámbito del Ministerio de de Gobierno, Trabajo y Justicia que está en funcionamiento desde febrero de este año.

El primer módulo del curso estuvo a cargo de la Mgter. Silvia Ruth Moretti –Coordinadora de Instructores de la Oficina General de Sumarios y co-redactora del proyecto de ley Nº 9103-, y de la Dra. María Lourdes Gabrielli – Instructora Sumariamente de la referida Oficina- quienes presentaron los fundamentos del Derecho Administrativo Disciplinario, la aplicación de los Principios Generales del Derecho Penal, su aplicación en Mendoza, los aspectos generales de la Ley, creación y funcionamiento de la Oficina General de Sumarios y la Investigación Sumarial.

Más adelante fue el turno de la exposición del Dr. Guillermo César Cordeschi – Instructor Sumariamente de la Oficina General de Sumarios- quien se refirió a los medios de prueba del procedimiento sumarial y el Dr. Javier Alberto Fernández -actual Director de Investigaciones Administrativas y Asuntos Judiciales dependiente de la Oficina de Etica Pública-, quien analizó la intervención de la Oficina de Ética Pública e Investigaciones Administrativas con su competencia y funciones, y su incidencia en la investigación sumarial.