fbpx
Un grupo de expertos dictará un seminario de actualización en Derecho Civil y Comercial

Un grupo de expertos dictará un seminario de actualización en Derecho Civil y Comercial

Será una doble jornada prevista para el jueves 29 y viernes 30 de octubre desde las 15.30 que se transmitirá en directo por Youtube. Expondrán Julio Rivera, Graciela Medina, Horacio Roitman, Alejandro Osuna, Daniel Roque Vítolo y Juan Manuel Lezcano. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse on line en: inscripciones.colabogmza.com.ar

El Seminario de Actualización en Derecho Civil y Comercial tendrá lugar el jueves 29 y el viernes 30 de octubre desde las 15.30 a través de Zoom. Durante los dos días un equipo de expertos disertará sobre aspectos actuales de esas ramas de la abogacía. La actividad se transmitirá en directo por el canal de Youtube que el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial tiene en Youtube. Click aquí para ingresar.

En el encuentro, además, Pablo de Rosas y Alfredo Dantiac Sánchez, presentarán el libro «Instituciones de Derecho Civil – Parte General Tomos I y II -» de Julio César Rivera.

Los interesados en participar del seminario pueden inscribirse de manera grauita en: inscripciones.colabogmza.com.ar hasta el 28 de octubre a las 12.

Julio Cesar Rivera expondrá sobre la «Ley de Concursos y Quiebras. Análisis proyectos de reforma». En tanto Horacio Roitman lo hará sobre «Reuniones a distancia/virtuales en las Sociedades Comerciales» y Alejandro Osuna se ocupará de la» Compraventa Internacional de Mercaderías. Incoterms 2020″.

Por su parte Graciela Medina disertará sobre “Donaciones, Legítmas y Acción de colación. Estado actual, reformas y perspectivas”. Daniel Roque Vítolo expondrá acerca del “Contrato de Locación. Nueva ley de Alquileres 2020 . Análisis y perspectivas. Y Juan Manuel Lezcano se ocupará de la “Cuantificación de Daños. Distintas aproximaciones a 5 años del CcyC”.

Solicitud de certificados de participación en conferencias


Quienes quieran contar con certificado de asistencia a las conferencias on line deberán realizar una transferencia por un valor de 300 pesos a la cuenta CBU: 0110606620060600200749 – CUIT: 30-62051462-0 – Banco de la Nación Argentina. Una vez realizado el depósito, tendrán que enviar el comprobante al correo eventos@colabogmza.com.ar, como así también Nombre, Apellido, Matrícula y conferencia en la que participó. Se les enviará luego el recibo de pago y posteriormente certificado correspondiente.

Programa completo

Jueves 29 de octubre

15.30 hs Acto de Apertura con la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores, Andrea Disparte y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Congreso, Alberto Rez Masud.

16 hs Dr. Julio Cesar Rivera, (UBA). «Ley de Concursos y Quiebras. Análisis proyectos de reforma».

17 hs Dr. Horacio Roitman, (UNCBA). «Reuniones a distancia/virtuales en las Sociedades Comerciales».

18 hs Mgter. Alejandro Osuna, (México- Árbitro Comercial Int.). » Compraventa Internacional de Mercaderías. Incoterms 2020″.

Moderadores: Dr. Miguel Nacevich, (Colegio de Abogados de Mendoza); Dra. Gladys Marsala, (Universidad de Congreso) y Dr. Luis Felipe Aguinaga Baro, (Colegio de Abogados de Mendoza).

Viernes 30 de octubre

16 hs Presentación de libro «Instituciones de Derecho Civil – Parte General Tomos I y II -» Edición 2020 del Dr. Julio Cesar Rivera por Pablo E. de Rosas, de la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados Mendoza y Dr. Alfredo Dantiac Sánchez, profesor de Derecho Privado 1 de la Universidad Nacional de Cuyo.

16.30 hs Dra. Graciela Medina, (UBA). “Donaciones, Legítmas y Acción de colación. Estado actual, reformas y perspectivas”. 

17.30 hs Dr. Daniel Roque Vítolo, (UBA). “Contrato de Locación. Nueva ley de Alquileres 2020. Análisis y perspectivas”.

18.30 Dr. Juan Manuel Lezcano, (UNMisiones). “Cuantificación de Daños. Distintas aproximaciones  a 5 años del CCyC”.

Moderadores: Blanca Mangione; Rocío López Lombardich y Ulises Morales (Colegio de Abogados de Mendoza).

19.30 hs Cierre.