fbpx

Tercer encuentro del Programa de Formación Práctica para Jóvenes Abogados

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Está previsto para el miércoles 12 de agosto a las 18.15. Abordará las herramientas prácticas para el ejercicio profesional en temas atinentes al reclamo extrajudicial ante aseguradoras y honorarios en los procesos civiles.

Los profesionales del Derecho que recién se inician tendrán a disposición una capacitación práctica
sobre aspectos centrales del ejercicio profesional que contribuirán a su formación profesional. Son encuentros con modalidad de taller que se dictarán por Zoom.

El tercer encuentro del Programa de Formación práctica está previsto para el miércoles 12 de agosto a las 18.15. En la oportunidad disertarán Cristian Parodi y María Laura Bronzini, integrantes de la Comisión de Derecho Civil del Colegio de Abogados. Los temas que se analizarán buscan ofrecer herramientas prácticas para el ejercicio profesional en temas atinentes al reclamo extrajudicial ante aseguradoras y honorarios en los procesos civiles.

El propósito de la capacitación es mitigar las dificultades de quienes comienzan en el ejercicio de la abogacía, sobre todo para quienes se encuentran solos a la hora de iniciar su labor profesional y necesitan mejorar su desempeño en el ejercicio del Derecho.

Serán cursos prácticos de iniciación profesional que no tendrán costo. Están destinados a jóvenes abogados, aunque pueden participar todos los abogados y procuradores matriculados, sin distinción de antigüedad en la matrícula. Se dictarán bajo la modalidad de taller, sobre diversos temas puntuales de orden eminentemente práctico.

Los responsables del dictado de las capacitaciones serán los integrantes de las Comisiones de Estudio del Colegio de Abogados de Mendoza; específicamente comisiones de Derecho Civil, Derecho Comercial y de la Empresa, Derecho a la Salud, Derecho Procesal Civil, Derecho Laboral, Derecho Penal, Género y Diversidad, Derecho Previsional, Derecho de Familia, Derecho Administrativo, Derecho del Consumidor y la de Derecho Informático y Propiedad Intelectual.


Las fechas de cada módulo

El próximo encuentro es el miércoles 26 de agosto. Seguirán los miércoles 9, 23 y 30 de septiembre; el 14 y 28 de octubre y finalizará los miércoles 11 y 25 de noviembre.