fbpx

Se detallaron características del expediente electrónico en una Jornada

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fue en el Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza, donde el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez, introdujo la Jornada y los aspectos vinculados a la aplicación que hizo el Gobierno de Mendoza para implementar el expediente electrónico y despapelizar los procesos administrativos.

La jornada estaba dirigida a profesionales del derecho de los sectores privado y público, trabajadores del Estado Provincial y estudiantes de Derecho. Participaron además de Suárez Rubén Zavi, Facundo Rini; Daniel Solaz y María Victoria Perri Molina. La organización estuvo a cargo de la Comisión de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados, que preside la Dra. Liliana Pace.

La capacitación tuvo como objetivo instruir en los aspectos prácticos del manejo del expediente electrónico y reflexionar sobre sus aspectos legales de relevancia.

El módulo práctico de la Jornada estuvo a cargo del procurador Facundo Rini, quien instruyó a los presentes sobre el manejo del expediente electrónico con el sistema con el que cuenta hoy la Provincia. Hizo que permitió a los asistentes capacitarse en el manejo del sistema y facilitarles el acceso.

A continuación fue el turno de la exposición del Dr. Daniel Solas que explicó el uso del expediente electrónico como medio de prueba en la acción procesal administrativa que es interpuesta ante el Supremo Tribunal de la Provincia y les regaló a los asistentes un modelo.

La última disertación estuvo a cargo de la Dra. Victoria Perri quien reflexionó sobre el derecho a la vista de las actuaciones administrativas que la Ley de Procedimiento Administrativo 9.003 le confiere en forma irrestricta tanto al administrado como a todos los profesionales matriculados y la necesidad de respetar e instrumentar este derecho en el expediente electrónico como forma de asegurar el derecho a defensa y al acceso a la información pública.