fbpx

Realizarán la primera reunión de la Comisión de Derecho Deportivo

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

En el encuento, previsto para el jueves 12 de diciembre a las 13, la Comisión de Derecho Deportivo comenzará a trabajar sobre temas relativos a esta especialidad.

Se invita a los profesionales que quieran participar de esta primera reunión de la nueva Comisión que se llevará adelante en la sede del Colegio ubicada en Pedro Molina 447 de la Ciudad de Mendoza el jueves 12 de diciembre desde las 13.

Las reuniones se realizarán una vez al mes con fines académicos para debatir sobre temas de actualidad. La Comisión trabajará además en conjunto con otras comisiones, ya que el Derecho Deportivo se nutre de las ramas matrices del Derecho.

Uno de los objetivos es trabajar sobre la organización de una Jornada de Introducción al Derecho Deportivo a la que puedan asistir especialistas de cátedras en diversas Universidades de Buenos Aires y con experiencia en estas temáticas.

Sobre la especialidad

El Derecho Deportivo es una rama que está en constante crecimiento junto a la industria del deporte. Se necesitan abogados relacionados con esta materia para hacerle frente a las necesidades de los justiciables. La nueva Comisión busca concientizar sobre la importancia de especializarse en esta rama.

Se dirige a abogados de clubes y ligas profesionales, que deben tener una comprensión general del derecho contractual, laboral, tributario, de asociaciones civiles, de responsabilidad civil, de propiedad intelectual, de derecho penal, de derecho internacional privado y conocimiento en materia Federativas (Reglamentos de AFA, FIFA, CONMEBOL, UEFA). También a profesionales del derecho que pueden representar a deportistas, quienes deben conocer el Derecho Laboral (Convenio colectivo de trabajo 557/09), Contractual, Tributario y de remuneración del trabajador.

Pueden participar profesionales vinculados a mediación, ya que es importante comprender el proceso de arbitraje. La mayoría de los conflictos relacionados con el empleo que surgen entre los deportistas profesionales y las ligas y sus respectivos clubes se resuelven mediante el arbitraje obligatorio. Además se puede destinar a jóvenes abogados con interés en especializarse en la materia.