Más de 500 abogados se reunieron para celebrar su día

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Fue en la tradicional fiesta anual que conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi y que este año coincidió con los 102 años del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza. Se realizó en Palatium. El gobernador Alredo Cornejo, autoridades del poder Ejecutivo, Judicial y de otras instituciones de Mendoza formaron parte del festejo.

a cena que año a año organiza el Colegio del Abogados congregó en esta ocasión a más de 540 profesionales del Derecho y autoridades relacionadas con la justicia de Mendoza que se encontraron en el salón Magnus de Palatium, en el Challao.


Cientos de colegas y autoridades provinciales vinculadas al quehacer judicial se dieron cita en el festejo del Día del Abogado para brindar y celebrar los 102 años del Colegio. El gobernador Alfredo Cornejo participó del brindis con autoridades del Directorio del Colegio y también los acompañaron el ministro de la Corte Dalmiro Garay, el ministro de Seguridad Gianni Venier, el subsecretario de Justicia Marcelo D’ Agostino, presidentes de colegios de abogados de las restantes circunscripciones judiciales de Mendoza y autoridades de otras instituciones de nuestra Provincia.


La presidente del Directorio, Andrea Disparte, agradeció la presencia de los colegas, brindó por el día del abogado y realizó una serie de consideraciones sobre la actividad que ha llevado adelante la gestión que ella representa. Señaló que el Colegio está abierto a los abogados y resaltó la actividad académica que desarrollan las 26 comisiones que están activas para que los abogados y procuradores tengan a disposición cursos, talleres y charlas con la participación de destacados juristas en las diferentes materias del Derecho.

Como parte de la apertura que el Colegio está implementando Disparte puntualizó también la firma de convenios con universidades de Mendoza que permiten que los matriculados accedan a descuentos y becas para especializarse. Y agregó especialmente el rediseño de la página web que permite una mejor visualización de la información y servicios que se prestan.

La presidente anunció además el relanzamiento de la revista Mendoza Legal, que se podrá consultar on line y en la que los profesionales podrán encontrar doctrina, jurisprudencia nacional y provincial y todo el trabajo de las comisiones académicas del Colegio. Disparte adelantó que próximamente comenzará a funcionar el Centro de Mediación del Colegio de Abogados, un proyecto de la Comisión de Mediación.

Con respecto a la relación con la Suprema Corte Disparte informó que las autoridades del Colegio mantienen reuniones regulares en las que se plantean problemas a resolver de manera conjunta para mejorar el ejercicio profesional. “Agradecemos al Presidente de la Corte y a los ministros porque hemos podido entablar una relación que nos permite acordar el mejoramiento del acceso a la justicia”. En la misma línea agradeció al Poder Ejecutivo y al Subsecretario de Justicia con quienes el Colegio ha podido debatir y hacer sugerencias sobre las reformas legislativas que se produjeron en materia Civil, Laboral y de Familia.

La presidente cerró sus palabras recordándoles a los matriculados que el Colegio ofrecerá su apoyo para que la digitalización de los expedientes no entorpezca su labor y les permita descomprimir su trabajo diario en tribunales.

Reconocimientos


Como ya es tradicional, abogados que celebran 50 y 40 años de ejercicio profesional, recibieron medallas que recuerdan su actividad profesional. Entre ellos en esta ocasión se rindió homenaje a

Alejandro Acevedo, Gerardo Aníbal Calvo, Juan José del Peral, César Fracchia, Rodolfo Marty, Ernesto Atilio Naveyra, Ricardo Tudela, Liliana Vilchez, Rita Teresa Díaz, Ana María Morales, Raquel Alicia Poroyan, Anabel Estela Vázquez.

Como ex presidentes también recibieron un recordatorio de su actividad Graciela Foppoli de Guerci, Juan Héctor Chappinotto y Pedro José Lella.


Durante la cena y antes de la fiesta propiamente dicha se sortearon diferentes premios. Luego de la comida se dio paso a la fiesta propiamente dicha con una barra abierta.