Jornada Causas de condenas erradas. Movimiento Global de los proyectos de inocencia

Compartir noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Organizada por Innocence Project Argentina, la actividad se realizará el 24 de septiembre a las 14.30 en el aula E de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

La jornada contará con la presencia especial de Justin Brooks, director y cofundador de California Innocence Projec, y Manuel Garrido, Presidente de Innocence Project Argentina, quienes disertarán sobre las causas de condenas erradas y el movimiento global de los proyectos de inocencia.

El profesor Juntin Brooks es director y co-fundador de California Innocence Project, un programa de enseñanza clínica dedicado a conseguir la libertad de hombres y mujeres inocentes que hayan sido condenados por error. A lo largo de su carrera, ha asesorado y litigado en varios casos de relevancia en el sistema penal en California (entre ellos, ha asesorado al ex jugador de National Football League, Brian Banks) y ha tenido éxito en numerosos casos en los que logró la libertad de personas que habían sido condenadas erróneamente. Es además co-fundador de Red Inocente, una organización dedicada a fundar y apoyar organizaciones de inocencia en América Latina. Desde hace 20 años trabaja activamente en América Latina entrenando defensores, fiscales y jueces y es el autor del único libro de casos legales dedicado a la temática de las condenas erróneas.

Innocence Project Argentina nace siguiendo el modelo de Innocence Project de Estados Unidos. En Argentina, la fundación  se ocupa específicamente de personas que sufren la problemática de condenas erradas, con la ayuda de especialistas en justicia y seguridad. Desde su creación, Innocence Project Argentina se encuentra afiliada a la Innocence Network, que reúne a 56 organizaciones con base en los Estados Unidos y 13 de distintos países del mundo, como Canadá, Italia, Japón, entre otros. A su vez, IP Argentina es parte de la Red Inocente latinoamericana que agrupa a los proyectos creados en la región.


Secretaría de Extensión y Vinculación
Facultad de Derecho | UNCUYO
Tel: 0261-4494104 
Mail: extension@derecho.uncu.edu.ar